En un duro comunicado, advirtieron además que el gobierno de Mauricio Macri "hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres". No descartan aplicar medidas de fuerza.
Juan Carlos Schmid fue el único orador. Aseguró que el Comité Central Confederal definirá si van al paro. En la previa, hubo incidentes.
Los gremios confederados en la CGT marcharán a las 15 hacia la Plaza de Mayo, en compañía de las dos CTA y de distintos movimientos sociales, en rechazo de las actuales políticas económica y laboral, aunque las grandes entidades de servicios, los "independientes" y los sindicatos del transporte ya dejaron trascender que no respaldarán una convocatoria a una nueva huelga nacional.
En medio del discurso de Héctor Daer, en un golpe directo a la organización, comenzaron a pedir que se fije un día de huelga contra las medidas económicas de Mauricio Macri.
El Consejo Directivo de la CGT decidió esta tarde convocar a una movilización para el 7 de marzo al Ministerio de Industria en la que participarán todos los gremios productivos, y días más tarde, en la segunda quincena del mismo mes, a un paro general con movilización.
El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió a las autoridades gubernamentales que "las cesantías y suspensiones en varios rubros industriales como el textil, el calzado y la metalurgia atentan contra la paz social y violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo de 2016".
Carlos Acuña, uno de los referentes de la central obrera, reclamó "respuestas concretas" y resaltó que "no se dudará en tomar medidas para que escuchen".
Tras finalizar la reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, confirmó que el miércoles participarán de una reunión con el sector empresario.
Parte del gabinete macrista se reunirá con el triunvirato que lidera la central obrera. El Ejecutivo entregará su respuesta y los sindicalistas resolverán si llaman o no a una huelga general.
La CGT Rafaela expresa su total solidaridad con el Sindicato de Empleados y Obreros Rafaela ante el reclamo que mantiene hacia las autoridades de la Comuna de Vila, originado por esta última al incumplir el artículo 6° del acta de Paritaria de fecha 03/03/2015.
El dirigente de la CGT ratificó, sin embargo, que se “avanzó” en el diálogo con el Gobierno.
El dirigente Juan Carlos Schmid lo aseguró antes de ingresar a la reunión del Comité Confederal.