LA CGT CONFIRMÓ UN PARO DE 24 HORAS: "YA ESTÁ DECIDIDO"

Nacionales 24 de septiembre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El dirigente Juan Carlos Schmid lo aseguró antes de ingresar a la reunión del Comité Confederal.

El integrante del triunvirato que conduce la CGT y titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, anticipó que "ya está decidido un paro de 24 horas", al ingresar al encuentro del Comité Confederal de la central obrera que analizará la medida de fuerza.

"Está decidido un paro de 24 horas, no está todavía precisada la fecha, tiene 30 días octubre", afirmó Schmid antes de entrar al cónclave obrero.

Sin embargo, el dirigente no definió cuándo se concretaría la medida de fuerza. Y al termino de la reunión no hubo mayores precisiones: "Fuimos facultados para seguir adelante con todo el debate que tenemos con el Poder Ejecutivo y de no encontrar alternativas a los planteos se llegará a las medidas que creamos convenientes en el momento oportuno", explicó Héctor Daer.

Tras más de tres horas de debate, con la participación de 253 congresales, en la CGT finalmente primó la postura de no ponerle fecha al paro y continuar dialogando con el gobierno de Mauricio Macri.

A su turno, otro de los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, señaló que es necesario "recorrer todo el espinel de debate" y afirmó: "Cuando tengamos que anunciar un paro, lo haremos".

El tercer miembro de la cúpula de la central, Carlos Acuña, consideró que "el movimiento obrero viene teniendo la prudencia necesaria" y apuntó contra el Gobierno al señalar que "hasta ahora los únicos que lo aplauden son los del extranjero".

Fuente: Infobae

Te puede interesar