PARA LA CGT "SE HAN ENCAUZADO LOS RECLAMOS" Y NO HABRÍA PARO

Nacionales 13 de octubre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
Tras finalizar la reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, confirmó que el miércoles participarán de una reunión con el sector empresario.
LISIADO Y LA CGT

Según Daer, el sector público "ya está avanzando" en la discusión por el otorgamiento de un bono de fin de año, a pesar de que, por ejemplo, la gobernador de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el mandatario de Santa Fe, Miguel Lifschitz, adelantaron que las arcas provinciales no cuentan con los fondos necesarios.

En cuanto a la instrumentación del bono, Daer remarcó que la CGT busca "establecer un piso que abarque a la totalidad de los trabajadores", aunque reiteró que "queda un tema que involucra a los privados y tiene que ver con una mesa conjunta con el Gobierno y los empresarios".

El jefe de Sanidad también señaló que "se habló" de "una cifra para deducir del sueldo anual complementario y establecer un tope a partir del cual los trabajadores tributen Ganancias dejando afuera prácticamente a la mayoría".

Por su parte, Juan Carlos Schmid, otro de los triunviros de la CGT, sostuvo que "la semana que viene es clave" en las negociaciones con el Gobierno, al apuntar que en esa instancia se verá "cuál es la resolución".

Schmid ponderó que "se ha encauzado parte de los reclamos" y aclaró que el Gobierno "siempre estuvo abierto al diálogo", por lo que, dijo, "han aparecido estas ofertas". En cuanto a la posibilidad de concretar un paro, señaló que "es muy posible que haya compañeros que tengan esa postura", mientras "otros estamos evaluando si podemos avanzar en soluciones".

La Comisión Directiva de la central obrera se reunió con funcionarios del gobierno nacional a quienes le habían planteado los pedidos de reapertura de paritarias, un bono de fin de año, ampliación de los programas sociales y exención del pago del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre. Si las propuestas no son satisfactorias para los gremios, podría concretarse el paro general prometido hace meses.

El encuentro iniciado antes del mediodía transcurrió en un total hermetismo. Inicialmente estaba previsto en el Ministerio de Trabajo pero luego se informó que había sido trasladado al edificio del sindicato UPCN, ubicado en la calle Moreno al 1300.

Te puede interesar