REPUDIO DE LA CGT AL PRESIDENTE COMUNAL DE VILA

Locales 07 de octubre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
La CGT Rafaela expresa su total solidaridad con el Sindicato de Empleados y Obreros Rafaela ante el reclamo que mantiene hacia las autoridades de la Comuna de Vila, originado por esta última al incumplir el artículo 6° del acta de Paritaria de fecha 03/03/2015.

La disposición se basa en Actas anteriores, y establece la liquidación del adicional del 2 % anual en concepto de antigüedad para los trabajadores.

En democracia se deben no sólo contemplar, sino fomentar todos los canales de diálogo. El Estado en todos sus estratos debe ser ejemplo de respeto, comunicación y conciliación. 

El presidente comunal Claudio Gramaglia ha infringido principios elementales de la ética pública que debe tener todo gobernante, cualquiera sea su nivel de responsabilidad. Ha cortado los canales comunicativos. No ofrece alternativas ni respuestas. No se presenta en la Justicia, a pesar de haber sido debidamente notificado, tanto él como el resto de las personas que integran la Comisión de Fomento. No hace caso a la buena voluntad política y al gesto institucional de integrantes de la Legislatura provincial para encontrar una salida en base al consenso. No da explicaciones sobre otras irregularidades señaladas. 

Por otra parte, estamos convencidos que las autoridades son electas para respetar la voluntad de sus representados y brindar soluciones a las problemáticas que sufre su comunidad, y no para profundizarlas.  

En consecuencia, vulnerar los derechos laborales de sus propios empleados es otro pésimo ejemplo de contravención y desprecio a esos valores básicos, que cimentan los pactos jurídicos y sociales que nos permiten identificarnos e integrarnos como comunidad. 

La Constitución Nacional consagra como uno de los pilares del sano desenvolvimiento de las sociedades modernas, a la participación de los ciudadanos en la toma de las decisiones que las afectan. 

Es por ello que como organización sindical no podemos ser meros espectadores de lo que sucede. Requerimos al Presidente Comunal y su Comisión de Fomento el cese inmediato de la reticencia al cumplimiento de las leyes y de los acuerdos, y los exhortamos a retomar el diálogo, en pos de la paz y orden de la localidad que representan, y del respeto al derecho de los trabajadores.-  

Te puede interesar