Este jueves, el intendente Luis Castellano y el gobernador Miguel Lifschitz, encabezaron el acto de apertura de las ofertas económicas para la construcción de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, en la sede del Nodo 2.
Inicialmente proveerá de agua a Santo Tomé y está pensada para llegar hasta Rafaela. La inversión superó los 850 millones de pesos.
El acto administrativo se llevó a cabo en dependencias del Nodo Rafaela, donde se informó que la obra tiene un plazo estimado de dos años.
La inversión total supera los 2600 millones de pesos y se financiará con un crédito internacional y con aportes propios de la provincia.
La provincia de Santa Fe recibió la aprobación del Fondo de Abu Dhabi para financiar la segunda etapa del acueducto por 80 millones de dólares. Ahora, el Estado provincial está en condiciones de efectuar el llamado a licitación.
En la tardecita de ayer, se pudo dar cuenta de una nueva fuga en el acueducto, que dejo sin presión a algunos barrios de la ciudad.
El tendido de caños para Rafaela continúa detenido a la vera de la ruta provincial 11, en las cercanías de Desvío Arijón. Comenzó a ejecutarse a mediados del año pasado. Sólo tiene 500 metros.