LIFSCHITZ ANUNCIARÁ LA LICITACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL ACUEDUCTO DESVÍO ARIJÓN
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, anunciará la aprobación del crédito solicitado al Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) y el inicio del proceso licitatorio para la ejecución de la obra de construcción de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón.
Será este lunes, con un acto a desarrollarse en la sala San Martín del museo Rosa Galisteo de la ciudad de Santa Fe a las 10 horas.
A partir de la aprobación del Fondo de Abu Dhabi, la provincia accedió a un financiamiento crediticio por U$S 80 millones que le permitirán costear el 50% del monto total que se prevé invertir en la ejecución de la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón. El préstamo es a 15 años con una tasa de interés del 5% anual y los fondos serán desembolsados por el organismo en forma mensual, a partir de la certificación del avance en la ejecución de las obras.
ACUEDUCTO DESVÍO ARIJÓN
Integra el sistema provincial de acueductos, previsto en el Plan Estratégico Provincial, que comprende la construcción de 11 tendidos que llevarán agua potable en cantidad y calidad a todas las localidades de la provincia desde el río Paraná.
La primera etapa, cuya planta fue inaugurada en diciembre de 2015, está ubicada en la Ruta Provincial N° 36, entre la autopista Santa Fe-Rosario y la Ruta Nacional N° 11. Los trabajos, en los que se invirtieron más de 500 millones de pesos, incluyeron la obra de toma, la planta potabilizadora y la conducción del agua potable hacia las localidades de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.
En esta segunda etapa, se extenderá la provisión de agua potable a las localidades de Matilde, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Rafaela, San Carlos Centro y San Carlos Sur, beneficiando a más de 300 mil santafesinos.
FONDO DE ABU DHABI PARA EL DESARROLLO
Fue creado el 15 de julio de 1971 por el gobierno de Abu Dhabi, como una institución pública y autónoma con el fin de ofrecer ayuda económica en forma de préstamos concesionales y asistencia técnica para el desarrollo económico y social de los países en desarrollo.
En febrero de 2016, este organismo firmó su primer préstamo en Argentina, por U$S 15 millones, con la provincia de Neuquén.