ATE Y UPCN ACEPTARON EL AUMENTO SALARIAL DEL 25% OFRECIDO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

Economía 24 de marzo de 2017 Por Redacción - Portal Vos
Ayer se realizaron las asambleas en el estadio Malvicino y en ATE Casa España.
UPCN
Los empleados públicos afiliados a UPCN y ATE, los dos gremios mayoritarios en la provincia, aceptaron la propuesta de aumento salarial previsto para este año.
Los afiliados a UPCN aprobaron la propuesta por amplia mayoría en el estadio Malvicino del club Unión, como lo hace habitualmente, mientras que ATE lo hizo en ATE Casa España.
Jorge Molina, Secretario general de UPCN, aseguró que "luego de un análisis del contexto nacional y la situación salarial respecto de otras provincias, se dio la palabra a los distintos delegados de las diferentes reparticiones de la provincia de Santa Fe y delegación del Gobierno en CABA y después se procedió a realizar la votación, siendo la aprobación ganadora por amplísima mayoría, con lo que de esta forma la UPCN procederá a comunicar la aceptación al Gobierno Provincial de manera de poder contar con la liquidación del aumento lo antes posible".
Por su parte, el Secretatrio General de ATE, Jorge Hoffman dijo que la propuesta se aceptó, "casi un 75 por ciento de los delegados la aceptaron, con lo que implica que hay un sector que rechazó pero, por amplia mayoría fue aprobada. Con respecto a la cláusula gatillo, cuando hablamos del 25% es el piso, si la inflación supera esa cifra ni siquiera va a ser necesario que haya una reunión paritaria, esa fue una de las claves para aceptar la propuesta porque se incluye en el acta que si la inflación supera esa cifra automáticamente se ajustan los salarios".
Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia hizo una nueva propuesta de recomposición salarial para los empleados públicos en un encuentro de la Comisión Paritaria Central.
La misma consiste en: un aumento del 4% en el mes deFebrero, un 13% en el mes de Marzo (que conforma un 17% de arranque y se cobrará por planilla complementaria en los primeros días de Abril), garantizando que ningún compañero perciba menos de $3000 en esta oportunidad. La propuesta se complementa con un incremento del 8% en Julio, haciendo un total de un 25%.

Asimismo, se garantiza la vigencia de la cláusula gatillo, verificando en el mes de Agosto la relación de precios (IPC) y salarios, aplicándose si existiera cualquier diferencia entre los mismos.

Esta política salarial es trasladable a los pasivos provinciales, ya que se trata de porcentuales y no incluye sumas fijas.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar