Este miércoles se reunió el plenario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) - Santa Fe, encuentro en el que se resolvió realizar un paro de 24 horas dispuesto para el próximo miércoles 4 de abril.
Ayer se realizaron las asambleas en el estadio Malvicino y en ATE Casa España.
Así lo resolvió el Consejo Directivo Nacional con representación de la mayoría de las provincias.
Los gremios estatales ATE y Upcn ratificaron la continuidad de la medida de fuerza en el ministerio "en rechazo de los despidos". La reunión prevista para esta tarde entre funcionarios y gremios "se frustró" porque no se convocó a los sindicatos estatales.
Los ministros de Gobierno y de Economía recibieron a los representantes de los gremios estatales.
La intempestiva medida gremial empieza a las 6 de la mañana del viernes, pero algunas compañías, de manera preventiva, ya suspendieron sus servicios. El Ministerio de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich, recién tomará medidas mañana.
El Consejo Directivo de ATE Santa Fe acompaña y avala esta acción conjunta de las dos CTA y la participación activa de ATE Capital Federal, liderada por Daniel Catalano, perteneciente al sector Verde y Blanco.
El Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann aseguró estar “esperando recibir la semana que viene una mejora en la propuesta salarial” con respecto a la que fuera formulada el pasado 18.