Ayer se realizaron las asambleas en el estadio Malvicino y en ATE Casa España.
Durante el encuentro, el Ejecutivo propuso a los representantes gremiales avanzar en la posibilidad de un mecanismo que contemple la actualización del salario.
Lo anunció el gobernador Lifschitz. Estos encuentros con los sindicatos son para “acordar criterios generales para el desarrollo del diálogo formal”, que todavía no tiene fecha.
La mayoría de las mociones que empezaron a votar ayer los maestros en las escuelas de Santa Fe rechaza la oferta salarial que hizo la provincia.
Se pagaría un 20 % en marzo, que llegaría al 30,5 % en julio. Más la duplicación del Fondo Nacional de Incentivo Docente prometido en la paritaria nacional. Esto define si comienzan o no las clases el próximo lunes.
Fue del 28,1% a estatales y del 30,1% a docentes. La propuesta garantiza que ningún agente de la provincia y ningún maestro cobre en marzo menos de 10 mil pesos. Los gremios rechazaron los ofrecimientos.
FESTRAM dio un ‘’ultimátum’’ para que los convoquen a tratar las paritarias para empleados municipales.
Funcionarios provinciales señalaron a dirigentes de Amsafé, Sadop, ATE y UPCN que harán "el mejor esfuerzo para elaborar una propuesta dentro de lo que la provincia pueda pagar". Los gremios quieren que en una semana se comunique la oferta.