La propuesta, para empleados de la administración central y docentes, se implementaría en dos tramos de 9% cada uno, a pagarse el primero de ellos con los sueldos del mes de marzo y el segundo con los sueldos del mes de agosto.
Las reuniones serán a las 10. La provincia adelantó que ofrecerá cláusula gatillo.
Son datos del Ministerio de Trabajo y ya se cerraron 13 de las 30 grandes paritarias.
El porcentaje es similar al de la administración pública central. Consiste en un incremento del 17% para el mes de marzo y del 8% para julio.
El ofrecimiento fue del 21% para todas las categorías, subiendo en un punto el aumento ofrecido a cobrar en marzo, e incorporando también un porcentaje para estabilizar el reconocimiento de la suma fija otorgada en diciembre pasado.
La reunión se realizará este miércoles a las 8 horas en la Casa de Gobierno.
En conferencia de prensa, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, dieron detalles del ofrecimiento de un 21 % para los trabajadores estatales y docentes.
Fue este miércoles, durante la reunión paritaria del sector que se realizó en dependencias del Ministerio de Trabajo y que encabezó la ministra de Educación, Claudia Balagué.
El gobierno provincial convocó a los gremios a la sede del Ministerio de Trabajo, este viernes a las 12. El gobernador prometió que será "sin piso ni techo"
"Vamos a tratar de encontrar una propuesta que pueda pagar la provincia y sea razonable para ambas partes", dijo el gobernador.
Lo anunció el gobernador Lifschitz. Estos encuentros con los sindicatos son para “acordar criterios generales para el desarrollo del diálogo formal”, que todavía no tiene fecha.
El Presidente rechazó nuevas negociaciones salariales antes de fin de año. Vaticinó que la economía crecerá en 2017 y adelantó que este mes enviará al Congreso el proyecto para modificar Ganancias.