LAS FACTURAS DE GAS LLEGARÍAN CON UNA SUBA DEL 45%

Este aumento abarca a los usuarios residenciales. Para los comercios el incremento será de 58% en promedio.
Nacionales15/11/2017Redacción - Portal VosRedacción - Portal Vos

Los usuarios residenciales de todo el país notarán una suba en la tarifa del gas del 45% promedio en el mes de diciembre. Si bien en la temporada de verano baja el consumo, la suba se hará sentir.

La medida está basada en los costos del fluido, transporte y distribución, según argumentaron desde el gobierno nacional.

En tanto, para los comercios el incremento rondará el 48%.

Los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (el 56% del total) pagará sin impuestos $227 mensuales (o $134 si se aplica la tarifa social), sostuvo Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía y Minería.

Porteau dio precisiones sobre el incremento en la audiencia pública que trata el aumento del precio del gas en boca de pozo, que comenzó este miércoles en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca.

FUENTE: TELAM

Te puede interesar
SURTIDOR

NUEVAS SUBAS EN BIODIESEL Y BIOETANOL

Redacción - Portal Vos
Nacionales02/02/2026
El gobierno de Javier Milei dispuso este lunes nuevas subas en los biocombustibles que se utilizan para el corte obligatorio con los combustibles y sumó así más presión a los precios que pagan los conductores en el surtidor. Así quedó plasmado en las Resoluciones 24/2026 y 25/2026 publicadas hoy en el Boletín Oficial con la firma de la secretaria de Energía de la Nación, María Carmen Tettamanti.
Lo más visto