COMENZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE "DIPUTADOS POR UN DÍA" EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD

Locales 24 de abril de 2017 Por Redacción - Portal Vos
El lunes 24 de abril comenzaron a realizarse, en escuelas secundarias de Rafaela, los talleres del programa “Diputados por un día”, por iniciativa del diputado provincial Lic. Roberto Mirabella. En esta edición participarán 313 alumnos.
diputados por un dia

El Diputado Mirabella dio inicio a la cuarta edición del programa desde que ocupa su banca legislativa y sostuvo que  “el programa institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe tiene por finalidad consolidar y profundizar nuestros valores democráticos a través de la participación de los alumnos” y añadió “son ellos los que investigan, debaten y elaboran proyectos que son de su interés y eso construye ciudadanía”.

Cabe destacar que los 300 alumnos que participan pertenecen a los 4º y 5º años de los establecimientos educativos del departamento, entre los cuales se encuentran, las escuelas Nº 3091 “De La Plaza”, 204 Domingo de Oro, Nº 8022 “Nuestra Señora de la Misericordia”, Nº 645 “Nicolás Avellaneda”, Nº 495 “Malvinas Argentinas”, Nº 429 “Mario Vecchioli”, Nº 3128 “25 de Mayo”, Nº 505 “Mahatma Gandhi”, Nº 428 “Luisa Raimondi de Barreiro”, Nº 376 “Dopazo”, Nº 8140 “San José”, Nº 613 Villa Podio y la Escuela Nº 525 “Camilo Aldao” de Bella Italia.

El programa tiene una duración de 6 meses en los cuales los alumnos asistirán a talleres semanales.  Los mismo abordan temáticas vinculadas participación ciudadana, democracia, elaboración de proyectos legislativos y debate político.

En ese sentido Mirabella expresó, “nuestro equipo estará acompañando durante todo este proceso pedagógico al grupo de alumnos que la institución acuerde incorporar, finalizando con un viaje a Santa Fe – a la Legislatura – en donde se llevará a cabo una sesión simulada para que los estudiantes asuman el rol de Diputados”. Y agregó, “la preparación y el ejercicio para la defensa y discusión de ideas, la capacidad de hablar en público, escuchar, argumentar, construir consensos y acuerdos colectivos, entender el rol del Estado, en definitiva, abordar de manera colectiva los problemas que son de todos, aumenta nuestra cultura cívica y contribuye a construir una sociedad menos anómica”.

Te puede interesar