ALCIDES CALVO DESTACÓ EL ENCUENTRO DE DIRIGENTES DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Política 13 de marzo de 2017 Por Redacción - Portal Vos
La jornada tuvo lugar el día viernes en el salón del Sindicato de la UOM ubicado en la localidad de Bella Italia. Bajo una convocatoria, pluralista y heterogénea, se reunió a más de 450 personas.
Encuentro de dirigentes

La jornada tuvo lugar el día viernes en el salón del Sindicato de la UOM (Unión de Obreros Metalúrgicos) ubicado en la localidad de Bella Italia.  Bajo una convocatoria, pluralista y heterogénea, se reunió a más de 450 personas, entre ellos; dirigentes políticos, profesionales, representantes institucionales y referentes sociales del Departamento Castellanos. La consigna fue generar nuevas ideas, debatir y trabajar en una propuesta política superadora, bajo la consigna "Una oportunidad para Santa Fe”.

Primeramente, ofrecieron su mirada sobre el objetivo de la convocatoria, como así también sobre la actualidad y los próximos escenarios económicos y sociales que se prevén a nivel local y regional, el senador  provincial Alcides Calvo,  el diputado provincial Roberto Mirabella y el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano. Finalizando la jornada luego del trabajo grupal, con las palabras del senador nacional Omar Perotti.

"Estamos en un momento especial, en el que diferentes circunstancias por las que hemos pasado nos hacen reflexionar sobre política y la gestión; un momento en el que los medios de comunicación y algunos dirigentes generan un verdadero foco de desprestigio, que hacen dudar a los ciudadanos acerca de para qué sirve la política y los dirigentes", señaló Alcides Calvo.
"Hoy la política no soporta la improvisación y queremos que ustedes sean artífices de un nuevo  proyecto", apeló, haciendo especial alusión a los presidentes comunales y referentes de las diferentes localidades del departamento que estaban presentes. 

"Somos conscientes que en este momento somos oposición, a nivel nacional y provincial; así lo marca la democracia; tenemos que tener fortaleza y aprovechar la oportunidad de llevar al pensamiento del justicialismo y el pensamiento de muchos independientes que piensan en el bienestar general hacia una propuesta concreta y superadora y empezar a construir de abajo hacia arriba una nueva propuesta para todos los santafesinos", subrayó. 

"Estoy convencido de que podemos hacerlo, confío en que a través del diálogo y el debate llegaremos a formar proyectos y nuevos dirigentes que trabajen para el bienestar de los santafesinos y del país", enfatizó, Calvo, agradeciendo la presencia de todos los presentes y resaltando la importancia del encuentro para el futuro de este espacio.

"Nuestro proyecto tiene que enriquecerse con la mirada de la diversidad y la pluralidad". Así lo manifestó Omar Perotti al dirigirse a los presentes. "Poder proyectar nuestra mirada a los ámbitos locales, regionales y provinciales, enriquecerá cualquier acción de gobierno", agregó. 

"Tenemos que ser la alternativa superadora; ustedes nos acompañan en cómo hacerlo, en cómo enriquecer esta alternativa para tener una propuesta que surja de nuestra región, con la idiosincrasia y los valores de nuestra gente", enfatizó. 
"Es necesario que los dirigentes aprendamos todos los días para comprender lo cambiante de la sociedad, porque la política y los políticos somos interpelados, el dirigente es interpelado; siempre hay que tener el oído atento, y en los momentos difíciles, mucho más", aseguró. 

"Es duro perder, pero más duro es llegar y no saber qué hacer, porque ahí la pagamos todos", subrayó en otro pasaje de su mensaje. 

"Tenemos desafíos enormes, tenemos que tener claro que este tipo de encuentros son la única alternativa con la que vamos a poder avanzar, trabajando con otros", aseveró en alusión el encuentro.

"Esta región siempre ha tenido un diferencial: la capacidad de aprender y la capacidad de esfuerzo de su gente; por eso, multipliquemos estos encuentros, fortalezcamos las instancias locales", acotó.

"Esto es fundamental, porque hay que transmitirle a la comunidad que queremos seguir gobernando, que estamos preparados, que tenemos equipos y respaldo, que comprendemos los nuevos temas sin irnos de los de todos los días", indicó Perotti.

En el trabajo realizado en forma grupal por los asistentes, surgieron problemáticas como la inseguridad, el desarrollo económico y el desempleo, la falta de vivienda, las falencias en salud pública, la falta de motivaciones en los jóvenes, la participación ciudadana, entre muchos otros, que fueron presentados en una puesta en común para toda la concurrencia, por los coordinadores de cada mesa.  Con dicho material se elaborará un documento para continuar trabajando  sobre los principales desafíos planteados. 

Te puede interesar