SE PROPONE UN DESCUENTO DEL 40% A LOS QUE TENGAN UN SERVICIO DEFICIENTE DE AGUA

Locales 17 de noviembre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El anuncio lo hizo el vicepresidente de ASSA en el Foro del Agua luego de las gestiones del Intendente, vecinales y organizaciones de la ciudad. El reclamo rafaelino se hizo escuchar.
todos
Este jueves, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se reunió el Foro del Agua de nuestra ciudad. El encuentro estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano y contó con la presencia del vicepresidente de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA); Dario Boscarol.
En la reunión, que duró más de dos horas y media, a instancias de las gestiones realizadas por el propio Intendente, el representante de la empresa anunció que propondrá al Directorio de ASSA que durante los dos primeros bimestres del 2017, aquellos que no tengan un servicio acorde, tanto de día como de noche, podrán ser beneficiarios de un descuento del 40 por ciento del valor de la factura.
Luego del anuncio de Boscarol, el Intendente dijo que habrá “una tarea fundamental de la distintas vecinales y del municipio en recolectar los datos de los vecinos que están teniendo falencias en el servicio”.
“El problema no es discutir si el agua es cara o barata; el problema es saber quién tiene y quién no tiene servicio, dado que la gente deberá pagar una boleta con aumento y no sabe que puede tener un 40 por ciento de descuento” si el servicio no es acorde.
Es importante decir que el vicepresidente de ASSA anunció que cree “posible que, ante la queja de que no haya dos metros de presión durante el día y cuatro metros de presión durante la noche, se haga un descuento”. “Si se verifica que esto es así, vamos a proponer un descuento del 40 por ciento de la facturación durante dos bimestres”.
Castellano remarcó que “es importante que lo sepamos comunicar, que lo digamos y que la gente sepa donde puede canalizar este descuento, porque sino vamos a caer en la misma del ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) que venía, se instalaba y no se enteraba nadie”.
“El agua es una de las problemáticas más complejas que tenemos en la ciudad y más difíciles de resolver”, enfatizó Castellano en el inicio del encuentro del Foro del Agua y remarcó que “vamos a entrar a otro verano más sin acueducto que en su extensión de cañería a Rafaela no ha comenzado”.
El Intendente valoró la buena predisposición de Darío Boscarol y dijo: “Agradecemos que estés aquí. Tu buena predisposición para venir a explicar una situación dolorosa y difícil de entender para los rafaelinos, fundamentalmente aquellos que carecen del servicio o lo reciben ineficientemente”.
“El Foro del Agua tiene una representatividad amplia en lo territorial e institucional de sectores de la ciudad preocupados por este tema”. “El aumento propuesto es lo que ha despertado esta situación de reclamo de parte de la Federación de Entidades Vecinales que saben claramente cual es la situación a la cual se van a enfrentar ante la falta de agua y un aumento tan desproporcionado”.
“El convenio de cooperación yo lo hice convencido de lo que hablé con el gobernadorni bien asumimos los dos. Es una cogestión en el tema sanitario y ese es el primer voto de confianza que nosotros dimos. Y eso se hizo a través de la firma de un convenio y empezamos este proceso en el cual estamos”, recordó Castellano.
Luego dijo: “Podemos trabajar en conjunto sin plantearse posturas políticas caprichosas, para ver como le pones palos en la rueda al adversario político eventual. Eso solo deteriora los servicios de la gente. Esta reunión fue para avanzar en un camino y solucionar el problema a la gente”.
La empresa trajo una propuesta y aunque “se sabe que no es la definitiva” ayuda hasta tanto esté el acueducto. Ahora solo resta la aprobación a esta medida por parte del Directorio de Aguas Santafesinas S.A.
Entre los presentes se encontraban el diputado provincial Roberto Mirabella; el Presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede; el jefe de Gabinete, Eduardo López; los secretario de Gobierno, Delvis Bodoira; de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach; y de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti. 
También estaba el encargado local de ASSA, carlos Maina, referentes vecinales; concejales; Franco Blatter por UNRa; Oscar David por UTN; Homero Ingaramo y Vicente Ceballos por la Agrupación Agua y Futuro; y  el Presidente de la Federación de Entidades Vecinales Hector Moscardo, 
Además participaron Hernán Camusso por Defensoria del Pueblo; Juan Alberto Berca representante de la CGT; y Benjamín Albrecht por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región;  Alejandro Jurado y María Paz Caruso por el Instituto de Desarrollo Sustentable, entre otros.

Te puede interesar