MURIÓ EL EXPRESIDENTE DE CHILE, SEBASTÍAN PIÑERA EN UN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO

Actualidad 06 de febrero de 2024 Por Redacción - Portal Vos
Tenía 74 años. Según se informó, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió el control y cayó en el lago.
descarga

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes tras sufrir un accidente con un helicóptero que pilotaba en la localidad del Lago Ranco, región de Los Ríos, al sur del país. Tenía 74 años.
Según se informó, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió el control y cayó en el lago hundiéndose unos 40 metros.
En el helicóptero viajaban cuatro ocupantes, Piñera, su hermana, un amigo y el hijo de su amigo. Medios chilenos informaron que tres de los tripulantes pudieron sacarse el cinturón y salir del aeronave nadando mientras que el piloto habría quedado en el interior.El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó a medios chilenos que “la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco, preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar”.

Boletín de noticias