RESCATARON A UN CACHORRO DE PUMA QUE ESTABA DESCANSANDO EN EL PATIO DE UNA CASA

La Policía de Santiago del Estero rescató esta semana a un cachorro de puma que se había instalado a holgazanear en una casa del barrio Santa Rafaela, en la localidad de Añatuya.
Actualidad02/09/2025Redacción - Portal VosRedacción - Portal Vos
1143551

El hallazgo fue reportado el lunes por la mañana por el dueño de una casa en la Avenida General Paz y calle Lavaisse, que empezó el día con la adorable escena de una cría de puma acurrucada junto a su reposera, en el patio de la propiedad.
Por más plácido que pareciera el felino no dejaba de ser una amenaza, así que el vecino de Santa Rafaela llamó a la Policía, que a su vez dio aviso a personal de la Departamental 13 de Añatuya, informó el sitio Diario Panorama, de Santiago del Estero.
Hizo falta no sólo la intervención de efectivos policiales sino también de técnicos de la Fundación Mundo Sano, que se encargaron de capturarlo de manera segura y de retirarlo de la propiedad.
El animalito fue llevado a las instalaciones de la Fundación Mundo Sano ya que por el momento no se sabe ni dónde está su madre ni en qué circunstancias terminó en la casa del barrio Santa Rafaela.
Las autoridades consideraron que se pudo haber tratado de un caso de tráfico de animales o de cría ilegal, pero también existe la posibilidad de que el pumita simplemente se haya perdido y alejado de su hábitat natural.Peligro: puma suelto en Moreno
En julio de este año vecinos del la localidad de La Reja, en el partido bonaerense de Moreno, vivieron días de terror por la presencia de un puma adulto que deambulaba por los barrios atacando a los animales domésticos y de corral.

Los vecinos denunciaron que el puma mató a chanchos, gansos y otros animales de los campos de la zona, y que fue visto dentro de un complejo perteneciente al sindicato SUTERH, donde trabajadores y residentes quedaron atemorizados al verlo rondar por el lugar.

A, momento de la viralización del caso el puma había sido capturado por las cámaras de los establecimientos pero nadie había podido atraparlo aún.

Te puede interesar
PozjrYnmK_1200x0__1

RÍO DE JANEIRO TRAS EL MEGAOPERATIVO CONTRA EL NARCO: UNA TREGUA POLÍTICA

Redacción - Portal Vos
Actualidad30/10/2025
Una fila de 56 cadáveres expuestos y rodeados de familiares que se quebraban entre el shock y el duelo en una favela fue la consecuencia más visible y dramática de la mayor operación policial en la historia de Río de Janeiro contra el grupo narco Comando Vermelho (CV), que dejó al menos 119 muertos, según las cifras oficiales, y una ciudad conmocionada por la violencia.
images (15)

RATA BLANCA FESTEJA LOS 35 AÑOS DE "MAGOS, ESPADAS Y ROSAS"

Redacción - Portal Vos
Actualidad29/10/2025
Rata Blanca, el grupo más representativo del heavy metal argentino, confirmó un recital especial el 19 de noviembre en el Movistar Arena de Buenos Aires, para celebrar los 35 años del lanzamiento de Magos, espadas y rosas, el disco que redefinió la escena del rock en español y llevó a la banda a la fama internacional.
Lo más visto