MARTÍN GUZMÁN VA A DIPUTADOS A DEFENDER EL PRESUPUESTO 2022

Política 13 de diciembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentará este lunes a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja a defender el Presupuesto 2022.
martin-guzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentará este lunes a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados a defender los aspectos más relevantes del Presupuesto 2022.
 
En ese marco, el ministro responderá preguntas de los legisladores y contará cómo seguirán las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro será a las 13 con la constitución de la comisión que estará integrada por 24 diputados del Frente de Ttodos, 23 de Juntos por el Cambio, uno del Interbloque Federal y otro del Interbloque Provincias Unidad, y se elegirán las autoridades.

El proyecto oficial prevé para el año próximo un crecimiento del 4% del PBI, mejora del consumo privado del 4,6%, y del 3,1% del público. También se prevé un incremento de la inversión del 6,6%, mejora de las exportaciones del 7,5% y de las importaciones del 9,4% con un saldo comercial de US$ 9.300 millones.

De acuerdo con las proyecciones oficiales, el dólar oficial subirá a $131,1, mientras que habrá un déficit primario del 3,3% y uno financiera del 4,9%.

https://www.derf.com.ar/martin-guzman/martin-guzman-va-diputados-defender-el-presupuesto-2022-n1546562

Te puede interesar