EL SENADO DEBATE ESTE MIÉRCOLES LA POSTERGACIÓN DE LAS ELECCIONES

Política 01 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La presidenta del Senado, Cristina Fernández, convocó este lunes para la sesión en la que se tratará el proyecto que ya cuenta con la aprobación en Diputados.
senado-debatira-la-postergacion-las-elecciones

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó este lunes a una sesión especial para el próximo miércoles en la que se debatirá el proyecto para postergar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales por la pandemia del coronavirus.

La cita en la Cámara alta es para este miércoles 2 de junio a las 14 horas, según el decreto parlamentario 24/21 firmado por la vicepresidenta. Un día después, será el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien asista para brindar su informe de gestión.

El proyecto, que ya fue aprobado en Diputados y fue consensuado entre el oficialismo y la oposición, prevé posponer los comicios legislativos de este año para el 12 de septiembre, y las generales para el 14 de noviembre, consecuencia de la segunda ola de coronavirus.

Dictamen favorable
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, participaron del debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, que preside la senadora María de los Angeles Sacnun, donde se dio dictamen favorable a la ley que modifica la fecha por única vez de las PASO, y las elecciones generales, debido a la segunda ola de contagios de coronavirus.

La iniciativa, aprobada el pasado 19 de mayo por la Cámara de Diputados, establece que las PASO se trasladarán del 8 de agosto al 12 de septiembre y que las elecciones generales en las que se elegirán 127 diputados y 24 senadores se traspasarán del 24 de octubre al 14 de noviembre.

La senadora Sacnun abrió el debate señalando que “sabemos del impacto que la pandemia tuvo en los procesos electorales en múltiples países que han debido modificar el cronograma electoral. La fuerte suba de casos que hoy estamos advirtiendo en nuestro país con la segunda ola de contagios y también la proximidad del período invernal hacen que, en este contexto, tanto el ministerio del Interior como la Cámara Nacional Electoral, las autoridades sanitarias y el Parlamento de la Nación tengamos que arribar a acuerdos indispensables para poder modificar este cronograma electoral”.

https://www.derf.com.ar/senado/el-senado-debate-este-miercoles-la-postergacion-las-elecciones-n1538900

Te puede interesar