MIRABELLA TRAS LA SANCIÓN DE LA LEY QUE MODIFICA LOS REGÍMENES ESPECIALES: “AVANZAMOS A UN ESQUEMA PREVISIONAL MÁS JUSTO”

Política 13 de marzo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella destacó la sanción de la Ley de modificación de los regímenes previsionales especiales que limita las jubilaciones de privilegio del poder judicial y el cuerpo diplomático.
RM 1

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella destacó la sanción de la Ley de modificación de los regímenes previsionales especiales que limita las jubilaciones de privilegio del poder judicial y el cuerpo diplomático. “La ley modifica estos regímenes especiales, que están en lo más alto de la pirámide de las jubilaciones. Esta reforma nos permitirá avanzar a un esquema previsional más justo, para ir resolviendo los desequilibrios que tiene nuestro sistema” ” afirmó al respecto.

Luego de la sesión que se realizó en la cámara alta del Congreso, en la que se aprobó el proyecto por amplia mayoría, Mirabella señaló que “me parece muy importante que estemos abordando temas que preocupan mucho, porque se llevan casi la mitad del gasto público argentino como es el sistema previsional”.  Al respecto, explicó que la ley “significa una mejora en los números para el año que viene y de acá al 2040 vamos a tener un 70% menos de déficit de este régimen especial”.

Por otra parte, el legislador nacional resaltó que “quedan pendientes varios debates que tienen que ver con el sistema previsional”. “En la Provincia de Santa Fe el régimen previsional está en una situación crítica con déficit. Nuestra caja de jubilaciones viene permanentemente teniendo déficit” agregó.

En ese sentido concluyó: “Hay una deuda del Estado nacional con la Provincia de Santa Fe. Histórica. Con lo cual no es un tema solamente del Estado Nacional. Las Provincias que tienen cajas de jubilaciones también estamos en algunos problemas que merecen atención”.

Te puede interesar