El gobernador se reunió con los ministros Frigerio y Dujovne para avanzar en el acuerdo de pago. “Estamos más cerca de una solución; lo adeudado rondaría los 40 mil millones”, señaló el mandatario provincial.
Se trata de viviendas construidas por el Gobierno Nacional, en terrenos municipales con obras de infraestructura realizadas íntegramente por el gobierno provincial. Las unidades fueron entregadas a familias afectadas por la creciente de los ríos en 2016.
El gobernador de Santa Fe, acompañado de miembros de su gabinete, y productores agropecuarios evaluaron que se trata de “una emergencia hídrica excepcional, que requiere la asistencia de la Nación con recursos extraordinarios”.
El gobernador apuntó la posible “responsabilidad penal” que le cabría a los organizadores de la fiesta y al municipio de Arroyo Seco -donde tuvo lugar el evento- aunque aclaró que a eso “lo va a definir la Justicia”.
El lunes por la tarde, el intendente Luis Castellano recibió al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la escuela especial Melvin Jones. También concurrió el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay.
Dijo que el proyecto que recibió media sanción en Diputados "no es bueno" y destacó que "tendrá un impacto importante" en las arcas provinciales en caso de que sea aprobado en el Senado.
El gobernador de Santa Fe participó de la cena anual de Economía Solidaria junto a más de 2 mil emprendedores.
Así lo afirmó el gobernador al participar del acto por el 70º aniversario de la Cámara de la Construcción de Rosario.
El gobernador anunció la presentación del proyecto de Ley Tributaria que cuenta con el consenso de 13 actores vinculados a la economía de la provincia de Santa Fe.
El gobernador de Santa Fe estimó que la Nación podría implementar "algún nivel de ayuda".
El presidente le confirmó al gobernador avances para los puentes Santa Fe-Santo Tome y Santa Fe-Paraná y la construcción del Metrofé en la capital provincial, entre otras obras.
Son aportes públicos y privados que se desembolsarán en un plazo de cuatro años. La provincia aportará mil millones de pesos para accesos y caminos.