EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON INSTITUCIONES DEL SECTOR SUR

El objetivo del encuentro fue comenzar a delinear estrategias de trabajo conjunto. En este sentido, se priorizó la realización de la vereda perimetral de Bv. Hipólito Yrigoyen y 4 de Enero.
Esta obra también estará vinculada con un proyecto de bicisenda que se extenderá desde 4 de Enero hasta Av. Estanislao del Campo. El municipio realizará la provisión de hormigón, en tanto que las instituciones tendrán a cargo la mano de obra.
Este proyecto favorecerá el desplazamiento de los alumnos a pie y en bicicleta, siguiendo un recorrido que les brinde seguridad y que, al mismo tiempo, permita ordenar el tránsito en los alrededores de los establecimientos.
Además, se conversó acerca de un refuerzo de luminarias sobre calle 4 de Enero, entre otros temas.
Cabe destacar que desde varios años se están implementando medidas para resolver los problemas de circulación y seguridad vial a la hora de la salida de las escuelas. Personal de Seguridad Vial, de Protección Vial y Comunitaria, GUR, y Educación recorren escuelas, jardines, primarias y secundarias y se plantean soluciones, como ampliar zonas de circulación, pintar cordones, nueva cartelería.
De esta forma, con el diseño de caminos seguros se pretende crear una vía de circulación para los chicos en su desplazamiento. Se trata de una estrategia de actuación en el espacio público para mejorar el entorno escolar que incide sobre múltiples sectores distribuidos en cualquier parte de la ciudad.