
LOS MENORES DE 13 A 17 AÑOS PODRÁN ABRIR LA CAJA DE AHORRO SIN LA AUTORIZACIÓN DE SUS PADRES
Redacción - Portal VosEl Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó este jueves a las entidades financieras a ofrecer a los adolescentes de entre 13 y 17 años la posibilidad de abrir una caja de ahorro sin la necesidad de que sean acompañados para hacerlo por sus padres o tutores.
De acuerdo con la nueva normativa el titular de la cuenta será el menor sin que se admitan terceros autorizados a utilizarla.
La cuenta será en pesos y no tendrá costos de apertura, de mantenimiento, ni por la utilización de los cajeros automáticos de la propia entidad financiera o el "home banking".
Estará asociada a una tarjeta de débito mediante la cual el adolescente podrá hacer compras, transferencias, extracciones en cajeros automáticos o en puntos de venta o por ventanilla y otras operaciones cotidianas.
Desde esa misma cuenta se podrá además constituir depósitos a plazo fijo en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER (UVA) y en Unidades de Vivienda actualizables por ICC (UVI), de modo tal de poner a disposición de los adolescentes un instrumento de ahorro de largo plazo.
Se admitirán acreditaciones, tanto a través de canales electrónicos como en efectivo hasta el importe equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por mes calendario. Ese límite podrá ser incrementado mediante la autorización expresa de quien ejerza la representación legal del menor.
El objetivo de esta resolución es fomentar la inclusión y educación financiera de los adolescentes, promover la bancarización y el uso de los medios electrónicos de pago tales como tarjetas de débito, transferencias, código QR y aplicaciones para celulares.


ANSES CONFIRMÓ EL AUMENTO DEL 2,4% Y BONO DE 70.000: CUÁNTO COBRAN LOS JUBILADOS Y AUH EN ENERO 2026

CONSTRUCCIÓN: EL SECTOR DESTACA QUE LOS IMPUESTOS CONSUMEN HASTA EL 50% DEL COSTO



EL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO MÍNIMO VOLVIÓ A CAER EN AGOSTO


ATE CONFIRMÓ UN 92% DE ADHESIÓN AL PARO NACIONAL EN RECHAZO A LA REFORMA LABORAL

SANTA FE: ASEGURAN QUE LAS VENTAS DE AUTOS USADOS CAYERON UN 10% EN ENERO

GOBIERNO DE SANTA FE DEJÓ SIN EFECTO LAS SANCIONES A POLICÍAS E INSTÓ A VOLVER AL SERVICIO


