UN DIPUTADO DEL "PRO" OFRECE CARGOS A CAMBIO DE "UN DIEZMO"
Por Juan Ignacio Amorín.- El escándalo por los audios donde el diputado nacional Gastón Roma confiesa que cometió serios delitos penales escribe un nuevo capítulo: en esta oportunidad, El Destape accedió y difundió audios donde el propio legislador relató cómo el PRO ofrece cargos a militantes a cambio que entreguen "el diezmo" para la campaña electoral.
El domingo pasado, este medio difundió una conversación que Roma mantuvo con Hernán Lamoretti,un joven militante de Cambiemos, en el restaurant del hotel Albatrol, en Tierra del Fuego, donde fue electo el diputado nacional.
Allí, Roma, muy suelto de cuerpo y sin sospechar que estaba siendo grabado, confesó que "los avales de campaña se falsificaron", es decir, que llegó a sentarse en Diputados gracias a la falsificación masiva de firmas, así como también aseguró que se mandaron a falsificar facturas para justificar gastos de campaña.
Sin embargo, eso no es todo: en la grabación completa, a la que accedió El Destape y que continuará publicando durante la semana, Gastón Roma sostiene que en el PRO el concejal Tomás Bertoto estaba"entregando cargos a cambio de el diezmo", es decir, a cambio del 10 por ciento del salario para quienes obtuvieran el puesto dentro de la estructura política de cargos públicos.
"Por eso Tomás está armando su grupo, por eso está tomando gente y por eso les pide el diezmo y se lo queda para fondos de campaña"; justifica Roma en el audio que expuso este medio durante la emisión de El Destape TV.
Además, el propio Roma sostiene que "no está ni bien ni mal", y que son "formas de hacer política", lo que concuerda con otra de sus declaraciones en privado que fueron publicadas la semana pasada, donde el diputado nacional sostiene que es una "cuestión moral compleja" que le reprochen por la falsificación de documentos públicos.
Durante la conversación, el legislador por Tierra del Fuego le desliza a Lamoretti, el joven que lo graba, la posibilidad de que él pudiera obtener un cargo a cambio de su silencio ante los reproches por los delitos incurridos: "¿Vos sos siempre correcto? Yo siento que el tuyo es un tema personal ya… Pensé que eras inteligente.. “quiero un cargo” pero “idealizás a la política”, se justifica Roma increíblemente.
Fuente: El Destape web