FÚTBOL Y CIENCIA EN UNA CONFERENCIA MAGISTRAL DEL DR. CLAUDIO FERNÁNDEZ

Locales 27 de octubre de 2018 Por Redacción - Portal Vos
Será el lunes 29 de octubre a las 10 de la mañana en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, con entrada gratuita.
g-6

En el marco de la de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Agenda CTI) de la Municipalidad de Rafaela, el Dr. Claudio Fernández, investigador del CONICET y director del Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario, brindará la conferencia "Leyes y principios de la Fútbolciencia". Será el lunes 29 de octubre a las 10 de la mañana en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, con entrada gratuita.

La propuesta se dirige especialmente a estudiantes de Escuelas Secundarias, Profesorado y Universidades, destacándose la mirada científica, pero también el deporte, en este caso el fútbol, que será el objeto de análisis.

El Dr. Fernández compara ambas actividades humanas por su base en un proyecto y proceso colectivo, analiza desde la Ciencia ciertos mitos de este deporte como "Goleadores en racha", "Goles psicológicos", "Los penales son una lotería", "Ganamos con la camiseta" y de acuerdo al interés del público aborda algunos de estos temas: la Física del fútbol, la Ciencia del rendimiento Físico, la Neurociencia, los Festejos del gol , en los que se refleja el individualismo o el trabajo colectivo.

Las y los estudiantes podrán indagar hasta qué punto ciertas conductas que parecen azarosas tienen un fundamento científico. El objetivo es incentivar la participación y formación de los jóvenes, con la intención de despertar vocaciones científicas.

De hecho, el científico estuvo presentándola con muy buenas repercusiones en localidades como Rosario, Esperanza y Casilda, en otras provincias y hasta en el exterior, a la manera de un divulgador, contagiando el interés por la Ciencia entre miles de jóvenes.

La propuesta se extenderá durante alrededor de una hora y media y tiene cupo limitados. Para informes y consultas, contactarse con la Secretaría de Educación (Sarmiento 550), telefónicamente al 504333; o por correo electrónico a [email protected]

Claudio Fernández es investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Profesor Titular de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Director del Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario (IIDEFAR, CONICET-UNR) y del Laboratorio Max Planck Rosario.

Te puede interesar