LUIS CASTELLANO: “HAY QUE TRATAR DE PROTEGER EL EMPLEO LOCAL”

Locales 12 de octubre de 2018 Por Redacción - Portal Vos
Convocados por las autoridades del Centro Comercial, el intendente Luis Castellano participó de una reunión junto a representantes de la CGT y delegados del Ministerio de Trabajo para analizar la difícil situación laboral que se presenta en la ciudad.

En la jornada de este viernes, el intendente Luis Castellano participó de una reunión multisectorial para analizar la difícil situación por la que están transitando las empresas y sus trabajadores.

Castellano expresó que: “La preocupación generalizada es el sostenimiento de los puestos de trabajo combinado con la preocupación por la enorme cantidad de jóvenes que no pueden conseguir trabajo”.

El intendente afirmó  que: “La verdad es que la coyuntura es compleja y el Centro Comercial tomó la iniciativa junto con la CGT Rafaela de convocarnos para tratar el tema”.

“Lo que hay que tratar de proteger es el empleo local, las PyMes locales, las empresas locales”; dijo Castellano.

El mandatario agregó que: “La situación que vemos es compleja, difícil y suponemos que se puede agravar aún más en los próximos meses”; agregando que:”lo que mejor podemos hacer es coordinar esfuerzos conjuntos para ver cómo podemos ayudar a pasar la situación y la crisis”.

Luis Castellano también se refirió a las medidas tomadas por el Estado Nacional: “no vemos medidas del Gobierno Nacional que estén apuntalando a las pequeñas y medianas empresas; tampoco medidas que estén ayudando y acompañando a los trabajadores no están llegando a fin de mes”.

“Vemos que la situación del aumento de las tarifas y su correspondiente pago ya sea de la luz, del gas, del alquiler se hace  cada vez más imposible”; declaró el intendente.

Luis Castellano mencionó que: “no vemos tampoco representantes locales que estén haciéndose cargo del tema y esto es preocupante; creo que los referentes políticos, institucionales de la ciudad y la región deben atender los intereses de nuestra gente y es allí donde debemos estar reclamando todos juntos”.

Castellano agregó que “se están terminando de registrar los últimos números de la Encuesta Permanente de Hogares y creemos que el problema de hoy radica en el ‘sub empleado demandante’; es aquel que tiene tiempo para hacer más, que quiere hacer un ‘contra turno’, que perdió la ‘changa’ y, también, cómo le está pegando la inflación a los que teniendo trabajo estable no llegan a fin de mes”.

La reunión, que se realizó en la sede del Centro Comercial de Rafaela y la Región, fue encabezada por su presidente Andrés Ferrero; además de Luis Castellano, participaron el senador Alcides Calvo, el jefe de Gabinete, Marcos Corach, y el coordinador de Rafaela Emprende Diego Peiretti, entre otros.

Te puede interesar