PEDIDO DE EXCEPCIÓN PARA COMPRA DIRECTA DE EQUIPAMIENTO POR EL TEMPORAL

Locales 01 de abril de 2016 Por
El miércoles por la tarde, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Eduardo López; el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; y la secretaria de Hacienda, Finanzas y Modernización, Marcela Basano, se reunieron con los concejales en el sexto piso del edificio municipal.
not_13609_1

El fin del encuentro consistió en solicitarles a los ediles la aprobación de un pedido de excepción para poder llevar adelante contrataciones directas en plazos abreviados de modo tal de contar con los recursos humanos, técnicos y económicos para hacer frente a la situación de emergencia ocasionada por el temporal del 7 y 19 de febrero.

"Todo lo que se compre tiene que estar vinculado con la emergencia que se produjo en Rafaela donde se vio afectada por vientos que superaron los 120 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles y postes con cableados, voladuras de techos y cortes del suministro de diferentes servicios", expresó Ambort.

El Secretario de Obras Públicas explicó que "el proceso es un proceso de compra abreviado donde se autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar contrataciones en forma abreviada a través de un concurso de precios sin tener que ir a un esquema de licitación donde los tiempos son mucho más largos".

Además, señaló que "como acá estamos hablando en general del tema de electrotecnia, iluminación que tienen que ver con la seguridad, no podemos tener tanto tiempo para dar una respuesta a la ciudadanía".

Dentro de lo que será el proceso de compra por concurso de precios, también participarán tres concejales pertenecientes a cada uno de los bloques que serán designados por el Concejo Municipal para garantizar el proceso.

Te puede interesar