CONVOCAN POR REDES SOCIALES A UN APAGÓN EN CONTRA DEL TARIFAZO DE LA EPE

Actualidad 31 de marzo de 2016 Por
La consigna de la convocatoria es rechazar el excesivo aumento de tarifa de luz en la provincia de Santa Fe. Recordemos que hubo un aumento el 1 de diciembre de 2015 del 27%, otro aumento desde el 1 de febrero de 48%. Se espera una nueva suba en mayo.
APAGON DE LA EPE
Captura de pantalla de facebook

Por medio de las redes sociales la gente empezó a expresar su bronca por otro golpe al bolsillo. Recordemos que el 1 de diciembre el gobierno provincial dispuso un aumento de la tarifa del 27%. El 1 de febrero y luego del ajuste que hizo el gobierno de Mauricio Macri sobre el costo mayorista de la tarifa la provincia estableció un aumento del 48% y se espera un nuevo aumento tarifario en el mes de mayo del corriente año. 

Desde las redes sociales, en la página de facebook expresan, "Este aumento desproporcionado e injusto afecta tanto a una casa de familia como a un negocio que genera empleo así que es común a todos; esta idea nace desde la empatía. Si la gente tiene ganas de hacerse escuchar apagarán las luces el 11 de abril a las 21 por diez minutos, si consideran que no es necesario no lo harán, la decisión la tiene la gente, no quien simplemente hizo una página para juntarlos."

Quizás la solución no es un apagón de 10 minutos, pero a modo de protesta, los usuarios deberíamos apagar o más tiempo durante ese día las luces o en lo cotidiano no malgastar la misma. 

Te puede interesar