UDA PARA POR 48 HORAS

Nacionales 30 de marzo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
La Unión Docentes Argentinos informó que hoy el Consejo Directivo Nacional de la entidad ratificará la realización de 48 horas de paro para el lunes 4 de abril y el viernes 22 de abril en todas las escuelas del país.
uda

Esta medida de fuerza se basa en los siguientes motivos:

1 - La falta de cumplimiento efectivo por parte del Ministerio de Educación nacional del acta paritaria firmada el 25 de febrero de 2016 que en su punto nro. 8 que establece la puesta en funcionamiento en un plazo no mayor de treinta días de la comisión de trabajo para la redacción de un Convenio Colectivo de Trabajo; en su punto nro. 9 que determina la puesta en funcionamiento de la comisión de seguimiento de programas socioeducativos; y en su punto nro. 7 habla de continuar con la paritaria y el trabajo de las Comisiones de Calidad Educativa y Salario Docente. 

2 – Que el Ministerio de Educación de la Nación no cumplió de la forma adecuada con el envío a todas las provincias del dinero en concepto de Incentivo Docente (FONID) y Fondo Compensador (según lo estipulado en el art. 9 de la Ley de Financiamiento Educativo), lo que en algunos casos fue cubierto con fondos de los estados provinciales y en otros aún no fueron abonados.

3 – Porque aún se continúa incumpliendo con el artículo 120 de la Ley Nacional de Educación que establece que el Consejo Federal debe convocar como mínimo dos veces al año a los representantes de organizaciones gremiales docentes con personería nacional para considerar agendas definidas de común acuerdo.

4 – En rechazo de la Declaración de Purmamarca elaborada por el Consejo Federal de Educación que no contempla la necesidad de aumentar el presupuesto educativo.

5 – En reclamo de la grave situación de infraestructura escolar en todo el país.

6 – Por la continuidad del Plan Conectar Igualdad y de los trabajadores que dependen del mismo

7 – En apoyo a las seccionales de UDA en conflicto como: Mendoza, Jujuy y Tierra del Fuego, en las que aún no se llegado a un acuerdo salarial.

Fuente: Sin Mordaza

Te puede interesar