EL PUNTO SANO A DÍAS DE CUMPLIR UN AÑO

Locales 30 de marzo de 2016 Por
El Punto Sano volvió a la Plaza 25 de Mayo para que los ciudadanos se puedan realizar diferentes controles de salud mientras circulan por el sector. Allí funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 11.
image

"Estamos a una semana de que el Punto Sano cumpla su primer año por eso estamos con los preparativos para festejarlo en el marco del Día Internacional de la Salud (7 de abril)", remarcó la subsecretaria de Salud del Municipio, Brenda Vimo, quien visitó la casilla para conversar con los profesionales y las personas que se encontraban recibiendo la atención médica.

Además, dijo que "para nosotros se trata de un punto estratégico porque es uno de los pilares más importantes que tenemos en la Subsecretaría de Salud. Es la forma de evidenciar que promovemos la atención primaria de la salud que tiene como base la accesibilidad al sistema".

El Punto Sano "posibilita que la población tenga un fácil acceso al sistema, colocado en el medio de la plaza permite que cualquier persona que venga al banco, a la Municipalidad o realice cualquier trámite en el centro, se tome cinco minutos e ingrese al sistema de salud con varias medidas médicas y clínicas para evaluarse".

Los servicios que allí se brindan son toma de la presión arterial, medición del nivel de glucemia, el peso y el cálculo del índice de masa corporal. "Además, próximamente comenzaremos a aplicar la vacuna contra la gripe", aclaró la funcionaria.

Cabe destacar que el Punto Sano cuenta con un equipo de salud compuesto por profesionales de enfermería, licenciados en nutrición y bioquímica, y la presencia de médicos generalistas o especialistas para eventos puntuales.

Te puede interesar