"ESTAMOS HACIENDO OBRAS EN UNA SITUACIÓN COMPLEJA Y DIFÍCIL"

Locales 03 de agosto de 2018 Por Redacción - Portal Vos
Así lo manifestó Luis Castellano en la recorrida por la obra de remodelación de los canteros de Ernesto Salva. Además, contó que los trabajos se ejecutan con una empresa local por lo que, paralelamente, se cuida el empleo y dinamiza la economía.

“Estamos haciendo obras en una situación compleja y difícil, con una empresa local que mueve la economía de Rafaela y genera trabajo en un momento en el que se necesita mucho”, señaló el intendente Luis Castellano sobre la obra de remodelación de avenida Ernesto Salva.

Este jueves el mandatario recorrió el sector junto a los presidentes vecinales de los barrios 9 de Julio, Fasoli y Guillermo Lehmann.

Los canteros de Salva fueron “uno de los proyectos más votados en el Presupuesto Ciudadano. Además, es una obra fundamental porque constituye una de las puertas de entrada a la ciudad. Es un hermoso lugar que estaba inutilizado pero que tiene sombra y espacio para hacer actividades culturales y recreativas. Esto es lo que queremos potenciar porque los barrios lo pidieron y lo necesitan”, comentó el Intendente.

Asimismo, remarcó que “más allá de la obra que tiene una importancia muy grande para este sector de la ciudad, es poner en alto y en valor la palabra de los vecinos que votaron. Una de las cosas que más devaluada está en la sociedad es la palabra. Nosotros como dirigentes políticos tenemos que tratar de sostener y defender la palabra”.

Por eso, “esta obra es la palabra de la gente en la votación del Presupuesto Ciudadano y nosotros nos comprometimos a que las obras que la gente votaba, las íbamos a hacer. Esto me parece lo más importante de la obra”.

También, recordó que “tenemos una deuda pendiente y es la cuarta obra: la remodelación de los Galpones del Nuevo Central Argentino. Y vamos a hacer un esfuerzo enorme para ejecutarla. Lamentablemente las condiciones del país se complicaron, siempre se pone difícil concretar obras”.

Recreación

Luis Castellano habló de la importancia de recuperar los espacios públicos para la gente: “Esta es una obra para la recreación. Los vecinos se apropian de los espacios verdes para hacer deporte, reunirse con amigos, y eso hay que adaptarlo para que tengan calidad y puedan ser disfrutados. Acá vamos a traer recitales, probablemente pueda ser un lugar de paso del Maratón 21K”.

El proyecto si bien busca remodelar un lugar que estaba en desuso, pretende preservar un sector que es parte del patrimonio y la historia de Rafaela: “Acá respetamos fundamentalmente las canchas de bochas porque este es un barrio que juega mucho a las bochas y fue un pedido de los presidentes vecinales”.

Los vecinalistas

A su turno, los representantes vecinales expresaron que “esta es una obra que presentó el señor Intendente en el Presupuesto Ciudadano y que después de varios años, también con la adversidad del gobierno nacional con los aumentos, se está logrando hacer y es muy lindo para los vecinos del barrio 9 de Julio, Fasoli y Guillermo Lehmann”.

“Es la entrada Oeste a la ciudad de Rafaela. A pesar de la situación que se vive a nivel nacional con los tarifazos y los problemas económicos, acá tenemos una cosa positiva que es muy importante para toda Rafaela. Un agradecimiento a Luis Castellano que tiene una gestión brillante”, agregaron.

La obra

La remodelación se extiende a lo largo de los cinco canteros y se trata de un recorrido lineal, peatonal y de bicicletas que también invita a la permanencia. Esos espacios de permanencia consisten en un sector para juegos, otro deportivo (con equipamiento de calistenia) y otro remodelado para las canchas de bochas.

El recorrido estará marcado por una tonalidad rojiza. Además, se diseñaron dársenas para estacionamientos vehiculares como para bicicletas; cestos de residuos diferenciado, nueva iluminación general con artefactos LED, entre otros aspectos.

El proyecto contempla la construcción de lomas naturales para protección de peatones y como amortiguación del ruido y los riesgos del tráfico en la avenida. Se realizarán rebajes completos de las punteras de los canteros que permitirán una mejora en tema de accesibilidad.

Esta remodelación se complementa con otras obras ya que posibilita la conexión de la ciclovía del paseo de los canteros hasta calle Perú, también al ciclocarril de calle Lisandro de la Torre; se construirán sendas peatonales, rampas de acceso a las manzanas de frente; nuevo refugio para espera de colectivos: reordenamiento del circuito de las líneas en ese sector; y sentido único a calle colectora: sentido Oeste - Este.

Te puede interesar