AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE DESAGÜES

Locales 30 de marzo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El martes por la mañana, el intendente Luis Castellano concurrió al barrio Güemes, para apreciar el avance de obra de entubado del sector noroeste.
image

Este martes por la mañana, el intendente Luis Castellano concurrió al barrio Güemes, para apreciar el avance de obra de entubado del sector noroeste.

El primer mandatario concurrió acompañado por el presidente de la comisión vecinal, Javier Grande, y el vicepresidente, Carlos Ponce.

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo; el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta, la coordinadora de Vecinales, Melina Engler, entre otros funcionarios y técnicos de las áreas mencionadas.

"Estamos en un sector propenso a inundaciones que se complica cada vez que llueve", explicó el titular del Ejecutivo; "además, los vecinos deben vivir con las cunetas abiertas en los frentes de sus casas, lo que genera inconvenientes sanitarios y suciedad", agregó.

"El presidente del barrio viene pidiéndonos desde hace tiempo esta obra, que además va a mejorar la transitabilidad de la zona. La estamos llevando a cabo con fondos propios y una inversión de cuatro millones de pesos", detalló el intendente.
.
"Aprovechamos la oportunidad para conversar con algunos vecinos, que nos ratificaron la necesidad de que estos trabajos se concreten; claramente les mejorará la calidad de vida, y es a eso a lo que apuntamos: la obra pública es fundamental para que los rafaelinos vivamos mejor", señaló.

Cambio climático. "Sabemos que los eventos meteorológicos son cada vez más intensos, por lo que es necesario tener cunetas limpias, hacer entubados, ampliar las lagunas de retardo y en general mantener y extender el sistema de drenaje de la ciudad", puntualizó Castellano.

Por su parte, Javier Grande afirmó que "el impacto en las familias de este sector será muy positivo, porque el agua acumulada en las zanjas no solo proviene de las lluvias, sino también de las napas, que aquí están altas."

Luis Ambort aportó que "esta es una obra importante en el sistema de desagües de la ciudad, que resolverá no solo el problema de los anegamientos de las zanjas, sino que además incorporará al barrio cinco cuadras más de cordón cuneta con ripio".

Precaución con la compra de terrenos. Particular hincapié hizo el intendente Castellano en recomendar a familias que buscan terreno propio que presten especial atención antes de avanzar con operaciones de compra en esta zona: "que aquí hay terrenos inundables que no son aptos para la residencia, no están autorizados; por eso pedimos a quienes reciban ofertas de venta, que primeramente concurran a la Municipalidad, a la Secretaría de Desarrollo Urbano, para asesorarse debidamente y asegurarse de que los lotes cumplen con todos los requisitos", destacó.

Te puede interesar