SE PROYECTARA EL DOCUMENTAL "SILVIA" EN EL CCVM

Locales 29 de marzo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
Se proyectara hoy, la película de Silvia Suppo.
image

En el marco de los Encuentros por la Memoria programados para el primer trimestre de La Agenda del Viejo Mercado que llevan adelante conjuntamente las secretarías de Educación y Cultura y la subsecretaría de Gestión y Participación, se desarrollará un Ciclo de Cine coorganizado junto al Espacio de la Memoria, Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo y Archivo Nacional de la Memoria, que contará con la presentación de directores, actores y testimonios de vida de algunos de los protagonistas.

La primera proyección será el martes 29 de marzo a las 20 en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con el documental "Silvia" y la presencia de su directora Paula Kuschnir.

Esta película reconstruye la historia, la vida y la causa de la rafaelina SILVIA SUPPO, ex presa política de la última dictadura militar argentina, violada y obligada a hacer un aborto en cautiverio. En el 2009, tuvo el coraje de dar su testimonio en los juicios de Lesa Humanidad, y su declaración fue clave para condenar a 20 años de prisión al ex juez federal Brusa y al grupo de tareas que lo acompañaba. Tres meses después, el 29 de marzo de 2010, fue asesinada brutalmente de 9 puñaladas.

Producida por WAYRURO COMUNICACION POPULAR (colectivo audiovisual de Jujuy), dirigida por Paula Kuschnir y con el apoyo del Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo (Rafaela, Santa Fe), es una herramienta fundamental para visibilizar la historia de Silvia Suppo en el país entero, ya que por tratarse de una mujer del interior del interior, está ignorada, estigmatizada y cajoneada.

La entrada es libre y gratuita. El ciclo continúa el martes 5 de abril a las 20, con la película "El almuerzo" de Javier Torres.

Cabe destacar que todas las actividades programadas en La Agenda del Viejo Mercado para los meses de marzo, abril y mayo fueron pensadas bajo un eje común que propone pensar el valor de la Memoria como ejercicio, como búsqueda y como herramienta para construir una conciencia colectiva que dote de sentido a nuestro presente.

Te puede interesar