SE RECIBIERON FONDOS PARA CRÉDITOS DESTINADOS A EMPRESAS DEL PAER

Locales 22 de marzo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El intendente Luis Castellano, recibió de manos del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz, un aporte de 6 millones de pesos de un fondo rotativo para las empresas del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER) que fueron afectadas por el temporal del pasado lunes 8 de febrero.
CASTELLANO CON LIFSCHITZ

El acto se realizó en la tarde del martes en el Salón de Protocolo de la Casa Gris y contó con la presencia de los ministros provinciales de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de la Producción, Luis Contigiani.

Además estuvo el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcos Corach, y representantes de la Asociación Civil para el Desarrollo y La Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) y empresarios del PAER.

"Se empieza a cerrar un capítulo que comenzó con aquella trágica tormenta del 8 de febrero", remarcó Castellano quien explicó que "fue un tornado que dañó a varias empresas. Y si hoy hay algo que cuidar es el trabajo y el andar de empresas que estaban funcionando normalmente".

Posteriormente, el Intendente resaltó "la rapidez con que se pudo trabajar y la rapidez de en la comprensión de la necesidad de mantener el empleo y que las empresas puedan seguir funcionando".

Luego aclaró que "todas son pequeñas empresas y empresarios que vienen trabajando desde hace mucho tiempo y que les cuesta mucho en una coyuntura económica compleja seguir trabajando, y encima la afectación de un temporal como éste, ameritaba la ayuda con la rapidez que el gobierno provincial tuvo". Luego se encargó de agradecar a las autoridades provinciales.

"Valoramos la rápida comprensión y resolución del conflicto que fue hace un mes y medio", destacó Corach que entiende que el aporte "es importantísimo para poder lograr la reconstrucción de muchas de esas empresas que han tenido que dejar de funcionar debido al temporal".

"Es un aporte de 6 millones de pesos que, como bien se planteó fue una articulación con la Municipalidad de Rafaela, la agencia (ACDICAR) y la Provincia", manifestó Contigiani que explicó que "se van a distribuir a través de la modalidad de Fondo Rotatorio con un tiempo de gracia muy accesible y amplios plazos".

"Hay una listas de empresas contempladas para poder acceder a este beneficio", dijo el Ministro que añadió que el aporte "tiene que ver con la visión del gobernador de estar cerca de los empresarios, intendentes, de las regiones, de los territorios".

El aporte será administrado por la Agencia ACDICAR, que lo distribuirá a través de créditos blandos a las empresas afectadas, con tasa mínima, un año de gracia y 36 meses de plazo para la devolución.

Recordemos que el fuerte fenómeno climático que impactó sobre el PAER dejó un saldo de 18 plantas con diferentes grados de deterioro. En algunos casos, la destrucción fue prácticamente completa.

La Municipalidad de Rafaela, conjuntamente con el Gobierno de la provincia de Santa Fe, iniciaron gestiones coordinadas para dar respuesta a estas PyMEs, con el fin de ayudarlas a retomar la normal actividad y proteger las fuentes de trabajo. El Municipio también hizo gestiones ante el gobienro nacional.

Te puede interesar