NUEVO DESVÍO DE TRÁNSITO PESADO: UNA OBRA DE IMPACTO REGIONAL
Como bien explicó el funcionario, la obra consiste en la realización de una carpeta con mejorado de suelo con ripio y cal, iluminación y desagües desde el camino público N° 27 (prolongación de calle Tettamanti) hasta la intersección del camino público N° 5, y su continuación por éste hasta la Ruta Nacional N° 34, articulándose con la Variante.
Además, "donde comienza el desvío en Ruta 70 y Tettamanti, se va a hacer un distribuidor semaforizado, con giros a izquierda y derecha señalizados, para aportar seguridad al acceso al desvío", agregó.
"Es una obra que beneficia a un sector importante de la ciudad, que es todo el Sector Norte, el cual ha tenido un importante crecimiento en los últimos años. Hoy el tránsito pesado pasa por el lugar y obviamente los vehículos de menor porte como motos y bicicletas". Por este motivo, poder trasladar este desvío impacta directamente en su vida cotidiana y en su seguridad.
Pero, tal como reflexionó el Secretario de Obras Públicas, "también va a tener una relevancia para toda la región. Ya los camiones no van a tener que ingresar por la ciudad para poder unir las Rutas 34 y 70, así que creo que esta es una obra de impacto regional".