AVANZAN LAS OBRAS DE DESAGÜE EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD

Locales 25 de enero de 2018 Por Redacción - Portal Vos
El secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, junto a técnicos de su área, recorrieron los trabajos que se realizan en el Canal Norte, más específicamente el tramo que atraviesa el barrio Virgen del Rosario, donde se puede observar la transformación operada desde el inicio de la obra, en el mes de septiembre.

"Estamos recorriendo un sector de barrio Virgen del Rosario, específicamente el aledaño al Canal Norte, donde se está haciendo un muro de sostenimiento; estos trabajos son la continuidad de aquella obra del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBa), que habíamos hecho tanto en barrio Monseñor Zazpe como acá en Virgen del Rosario", expresó Ambort.

El funcionario se refería a la obra de cordón cuneta y enripiado en dichos barrios, que involucró un total de 80 cuadras y fue vital para mejorar la transitabilidad de ambos sectores, y en particular para eliminar las zanjas que suelen ser receptáculos de basura, con los riesgos de contaminación que ello genera.

"Lo que se está realizando ahora apunta a proteger la infraestructura que habíamos realizado", puntualizó. Además, agregó: "esto tiene un beneficio extra, ya que con este tipo de muro de sostenimiento se disminuye la rugosidad y se aumenta la velocidad de escurrimiento, lo que beneficia el escurrimiento de las aguas pluviales".

El secretario de Obras Públicas destacó que es un avance importante porque "se suma a una serie de obras de relevancia en materia de desagüe que se están ejecutando en al ciudad, como la segunda etapa del Canal Norte, la ejecución de lagunas en el suroeste de la ciudad, detrás de barrio Amancay, el entubado en calle Benito Juárez, todas obras vinculadas a un plan estratégico de desagües en la ciudad, que involucran montos muy grandes y que, aunque puedan pasar desapercibidas, se valoran cuando ocurren eventos meteorológicos importantes".

Tanto el funcionario como los capataces de obra se mostraron conformes con el ritmo y los resultados de los trabajos que, con más 300 metros de pared construida hasta el momento, se vienen desarrollando en los plazos previstos, y se estima que finalicen a mitad de año, entre junio y julio.

Te puede interesar