NUEVA ENTREGA DE CREDENCIALES A MONOTRIBUTISTAS SOCIALES
La titular del área, Mariana Allassia, dirigió unas palabras a los presentes destacando los alcances de esta herramienta para los emprendedores y cuentapropistas. Además, referenció las diferentes herramientas de la Subsecretaría para continuar fortaleciendo los emprendimientos y las capacitaciones en oficios.
Cabe destacar que durante 2017 se entregaron más de 300 credenciales. La actividad predominante entre los nuevos contribuyentes fue el rubro de la construcción (albañilería y electricidad), aunque también se vieron tareas dedicadas al rubro comercial, textil y estético entre otras; reflejando la variedad y diversidad de rubros.
El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.
Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica, ya sea productiva, comercial o de servicios, que no generen ingresos anuales superiores a $107.525,27 (monto vigente a partir de enero 2018, siendo el costo mensual $268,17).
A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional .
Por consultas acercarse a Oficina de Empleo ubicada en avenida Italia 642, de lunes a miércoles de 07:30 a 13:30. Se recuerda que durante el mes de enero la atención es hasta las 10:15.