NUEVA ENTREGA DE CREDENCIALES A MONOTRIBUTISTAS SOCIALES

Locales 16 de enero de 2018 Por Redacción - Portal Vos
La Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, en un sencillo acto realizado en la Oficina Municipal de Empleo, realizó la entrega de 42 nuevas credenciales de Monotributo Social sobre un total de 84 habilitados.
g-2

La titular del área, Mariana Allassia, dirigió unas palabras a los presentes destacando los alcances de esta herramienta para los emprendedores y cuentapropistas. Además, referenció las diferentes herramientas de la Subsecretaría para continuar fortaleciendo los emprendimientos y las capacitaciones en oficios.

Cabe destacar que durante 2017 se entregaron más de 300 credenciales. La actividad predominante entre los nuevos contribuyentes fue el rubro de la construcción (albañilería y electricidad), aunque también se vieron tareas dedicadas al rubro comercial, textil y estético entre otras; reflejando la variedad y diversidad de rubros.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica, ya sea productiva, comercial o de servicios, que no generen ingresos anuales superiores a $107.525,27 (monto vigente a partir de enero 2018, siendo el costo mensual $268,17).

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional .

Por consultas acercarse a Oficina de Empleo ubicada en avenida Italia 642, de lunes a miércoles de 07:30 a 13:30. Se recuerda que durante el mes de enero la atención es hasta las 10:15.

Te puede interesar