EL TURISMO CRECIÓ 18,1% EN ONCE MESES

Los turistas extranjeros que arribaron al país en noviembre último llegaron a 244.500 y aumentaron 10,3% respecto de igual período del 2016, informó ayer el INDEC.
Nacionales11/01/2018Redacción - Portal VosRedacción - Portal Vos
in1515623831975

En cambio, los argentinos que viajaron al exterior por turismo fueron 345.400 y crecieron 16,6% efectuando la misma comparación, según las cifras oficiales que dio a conocer el organismo.

En los primeros once meses del año 4.195.300 residentes en el país viajaron por turismo al exterior, lo que significó una mejora del 18,1%, casi el doble de los 2.307.900 que llegaron a la Argentina a pasar sus vacaciones, con una mejora del 7,2%.

Brasil lideró las preferencias de los destinos turísticos en el exterior, pero los viajes a Chile tuvieron un incremento interanual del 115,8%, por los tour de compras al país vecino.

Según la Encuesta de Turismo Internacional del INDEC, arribaron al país turistas de Brasil que representaron el 24,5% del total, seguido por Europa, 23,8% y el grupo de países de "Resto de América", con 16,0%.
 

En el turismo emisivo, el principal destino fue Brasil con un 21,6%, seguido por Estados Unidos y Canadá, 20,4% y Europa, 18,4%.

Te puede interesar
SURTIDOR

NUEVAS SUBAS EN BIODIESEL Y BIOETANOL

Redacción - Portal Vos
Nacionales02/02/2026
El gobierno de Javier Milei dispuso este lunes nuevas subas en los biocombustibles que se utilizan para el corte obligatorio con los combustibles y sumó así más presión a los precios que pagan los conductores en el surtidor. Así quedó plasmado en las Resoluciones 24/2026 y 25/2026 publicadas hoy en el Boletín Oficial con la firma de la secretaria de Energía de la Nación, María Carmen Tettamanti.
Lo más visto