LOS SENADORES DEL PJ SOLICITARON AL PODER EJECUTIVO REVEA EL INCREMENTO DE LAS TARIFAS ELECTRICAS

Política 17 de marzo de 2016 Por
Los Senadores Justicialistas, entre ellos el rafaelino Alcides Calvo, solicitaron que se revea el exorbitante aumento de las tarifas eléctricas que afectarán a la estructura de costos de las industrias santafesinas como así también a los usuarios domiciliarios.

A instancias de los senadores justicialistas, entre ellos el legislador por Castellanos, Alcides Calvo, la Cámara Alta manifestó al Poder Ejecutivo que a través de la Empresa Provincial de la Energía aplique beneficios directos y revea el exorbitante aumento de las tarifas eléctricas que afectarán a la estructura de costos de las industrias santafesinas así como también a los usuarios residenciales.

La Empresa Provincial de la Energía incrementó en más de diez oportunidades sus tarifas desde el año 2008. Es decir que mientras la EPE compraba energía barata subsidiada por el Gobierno Nacional, la vendía cada vez más cara a los santafesinos ya que no trasladaba el subsidio a los usuarios.

Ante éste contexto, diversas Cámaras y Comisiones Industriales de la Provincia, pusieron en manifiesto la fuerte preocupación por el desproporcionado incremento de las tarifas de energía eléctrica por parte de la EPE, autorizados por el Gobierno Provincial, que afectará el normal desempeño de las industrias impactando duramente en sus finanzas y en sus costos.

Éste aumento, que se fundamentó en una decisión de gobierno nacional, ha perjudicado a las familias santafesinas y ha colocado a las industrias de la Provincia en una situación económica tan desfavorable que de continuar así, impactará en la continuidad de fuentes laborales y por ende en toda la economía regional.

Ante ésta coyuntura el gobierno provincial no deber permanecer inerte y asumir un fuerte compromiso en materia de política pública en la prestación de sus servicios públicos, aplicando herramientas técnicas que le son propias, a fin que las decisiones nacionales en materia eléctrica, produzcan el menor impacto posible en los residentes y en las industrias de la Provincia. 

Te puede interesar