REMODELACIÓN PLAZA 25 DE MAYO: UN SALTO DE CALIDAD PARA EL CENTRO DE RAFAELA

Locales 11 de diciembre de 2017 Por Redacción - Portal Vos
Este lunes, el intendente Luis Castellano recorrió la obra de remodelación de las veredas de la Plaza 25 de Mayo que ya muestran un importante grado de avance.

"Nuestra Plaza central requiere algunos arreglos porque ya tiene varios años. Dentro de esta remodelación, está el arreglo de las veredas que sufrieron un deterioro como consecuencia del crecimiento de las raíces de las tipas, un tema que dificultaba mucho la movilidad de personas con capacidades diferentes", comentó el mandatario.

También recordó que "la Comisión de Adultos Mayores tomó una iniciativa y la Comisión de Discapacidad también planteó este reclamo para que se arreglen las veredas y se construyan rampas de acceso en todas las ochavas para poder subir sin dificultad. En este proceso estamos y esta mañana, con Mariana Nizzo, vinimos a ver los trabajos y hacer algunas correcciones".

Por otro lado, destacó que "es un salto de calidad y vamos mejorando el tema de la transitabilidad y la accesibilidad para tanta gente que la usa para caminar y hacer ejercicio durante las mañanas bien temprano y las tardecitas".

Remodelación integral del centro

La responsable del área de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, acompañó al Intendente durante la recorrida y explicó que "el plan de remodelación integral responde a una propuesta de intervención y reforma urbana del casco céntrico de Rafaela".

"El mismo apunta a mejorar la calidad del espacio público a partir de varias modificaciones como las veredas y la accesibilidad al espacio para transformarlo en un verdadero paseo. Es un concepto en el que venimos trabajando desde hace tiempo para tratar de reducir el espacio que ocupa el automóvil con el estacionamiento medido, que sea un lugar agradable para circular y pasear. Por supuesto, también práctico para realizar compras, un aspecto que venimos trabajando con el Centro Comercial", agregó.

La funcionaria dijo: "Queremos un centro atractivo que sea transitable y agradable para circular a través de la supresión de barreras físicas como las veredas y los desniveles de veredas que se presentan en algunos lugares. En estos momentos estamos interviniendo las esquinas, los cruces peatonales y alrededor de la plaza. Es un proyecto ambicioso que incluye la limpieza del espacio público, los servicios, el arbolado, la iluminación".

Te puede interesar