EL CONSEJO CONSULTIVO ENFOCADO EN LA SEGURIDAD Y EL EMPLEO

Locales 11 de octubre de 2017 Por Redacción - Portal Vos
Esta semana se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Social, encabezado por el jefe de Gabinete, Eduardo López; el secretario de Gobierno, Delvis Bodoira y la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino.

Asistieron además representantes de la Red local de Prevención de Adicciones, Sociedad Rural, Federación de Entidades Vecinales, CGT, CTA, Comisión Asesora Municipal de Entidades de Bien Público, Comisión para la Promoción de la Cultura, Consejo Universitario de Rafaela, INTA, Consejo de Administración del SAMCO Jaime Ferré, Sociedad de Espiritismo Verdadero y Obispado de Rafaela, a través de la presencia de Monseñor Fernández; y el concejal Lisandro Mársico.

Se abordaron dos grandes temas. Por un lado, la presentación del Comando Operativo Unificado, que corrió por cuenta del Jefe de Gabinete, Eduardo López, quien describió cómo se han generado articulaciones conjuntas, algo que no es nuevo pero que, desde el 26 de agosto, toma el diseño de una experiencia que se viene desarrollando en las ciudades de Santa Fe y Rosario, a sugerencia del Comandante Claudio Brilloni Jefe de la Agrupación Santa Fe de Gendarmería, con el esquema de trabajo de una mesa que articula fuerzas nacionales, provinciales y locales.

"Se conformó esa mesa en Rafaela, donde se planifican acciones preventivas y se incorpora personal de Gendarmería y Policía, en el Centro de Monitoreo de la GUR". El objetivo, como bien explicó López, es prevenir delitos, lograr detectar situaciones inmediatas y mejorar la respuesta.

El Comando planifica acciones que se desarrollan todos los días de la semana, y sobretodo en horarios de nocturnidad, con un trabajo fuerte en todos los sectores de la ciudad. En la última semana, se incorporó a la articulación de fuerzas el Servicio 107.

En esta misma línea, se detallaron los operativos preventivos realizados en el marco de la carrera y un evento de nocturnidad en la Rural, así como en la Fiesta de la primavera.

El otro eje del encuentro, y retomando lo charlado durante la última reunión, fueron las acciones de promoción del empleo, fundamentalmente las líneas orientadas a los jóvenes. En esta oportunidad, se pusieron en valor dos propuestas pensadas para este grupo etario: el Programa ACTIVÁ de formación para líderes sociales, que promueve la capacitación y el abordaje de situaciones problemáticas de organizaciones de la sociedad civil local; y el Programa InnovACCIÓN, concurso de ideas innovadoras, que busca generar nuevos espacios de participación de jóvenes a partir del abordaje innovador de problemáticas de la ciudad.

Te puede interesar