PROCREAR: SE SUPRIMEN LOS SORTEOS Y EL GOBIERNO ELIGIRÁ A LOS BENEFICIARIOS

Nacionales 11 de marzo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El Gobierno anunció el cambio del plan de viviendas y adelantó que ahora se segmentará a los beneficiarios" según su vulnerabilidad".
132 viviendas

El Gobierno relanzará el plan de viviendas Procrear con importantes cambios. Uno de ellos será que no habrá adjudicación por sorteo. Ahora será por puntaje según la vulnerabilidad, anticipó Ivan Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

“Vamos a segmentar bien a los diferentes beneficiarios y no habrá sorteos. La idea es que si hay un subsidio por parte del Estado no se lo lleve el que no lo necesita”, dijo Kerr en el programa Reporte Inmobiliario TV.

“Estudiamos series estadísticas para ver cuál es el coeficiente que mejor mantiene la relación cuota-ingreso. En un país que tiene prácticamente nulo el acceso al crédito, en los primeros años va a tener que existir un componente de subsidio por parte del Estado al capital o a la tasa”, explicó.

Además, estimó que el déficit habitacional ronda las 3,5 millones de viviendas, y aseguró que varios organismos multilaterales de crédito esperan prestarle a la Argentina para paliar sus necesidades habitacionales.

Te puede interesar