EL PAVIMENTO DE ACCESO AL PAER PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA CIUDAD

Locales 04 de octubre de 2017 Por Redacción - Portal Vos
"En el sector norte estamos trabajando en el desarrollo de tierra industrial con infraestructura, porque hay muchas empresas de la ciudad que están en el casco céntrico y necesitan trasladarse a un lugar más amplio para competir en el mundo", declaró el intendente Luis Castellano en la apertura de sobres de la licitación pública para la pavimentación de avenida Presidente Perón del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), lugar donde se encuentra el ITEC.

El mandatario estuvo junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay; el presidente de la Asociación del PAER, Diego Turco; el presidente del Parque Industrial de Rafaela, Andrés Ferrero; el senador departamental Alcides Calvo, entre otros.

A la licitación se presentó una sola empresa, Menara Constructora S.A. con una oferta de 11.820.398,92 pesos, una suma que se encuentra por debajo del presupuesto oficial que era de 12.395.119,90 pesos. La misma tiene un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

Competir en el mundo

"Hace muy poco tiempo, cuando tuvimos el tornado en el PAER que destruyó algunas empresas y que están remándola para poder salir adelante en un momento complicado, haber llegado ahora con el acompañamiento del sector privado como lo hacemos los rafaelinos, es un momento importante", recordó el Intendente.

"Este acceso le da previsibilidad, infraestructura y limpieza no solamente a las empresas sino también a los trabajadores que diariamente se trasladan a hacer su trabajo", explicó.

También señaló que desde el gobierno local se proyecta en el sector norte "un desarrollo industrial, en tanto que en el sector sur un desarrollo educativo. Es la ciudad que buscamos, que proyectamos, que queremos, el vínculo indestructible entre el sector educativo y el sector productivo, que es la matriz de Rafaela".

Por otro lado, agregó que "hay un fondo que viene del Gobierno Nacional que se utiliza desde hace un tiempo para la pavimentación de calles internas en el cual los empresarios a través de contribución por mejoras, ponen una parte lo que le va dando al PAER para niveles de infraestructura básicos".

Te puede interesar