CASTELLANO PRESENTÓ EL PLAN DE MOVILIDAD AL MINISTRO DE TRANSPORTE

Locales 09 de marzo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
En su viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Luis Castellano mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con el fin de conversar acerca de los desafíos de movilidad que tiene por delante Rafaela.
not_13521_1

Nuestro representante concurrió acompañado por el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; y el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta. También participaron de la entrevista otros funcionarios nacionales: el subsecretario de Movilidad Urbana, Martín Orduna; en representación de la Secretaría de Obras, Luis Molouny; y Álvaro Quiroga, por la Dirección Nacional de Relaciones Institucionales.

"Fue una reunión de intercambio de ideas", definió nuestro intendente luego de la charla. "Nosotros queríamos presentarle nuestro plan de movilidad urbana, lo que venimos desarrollando con los minibuses y las necesidades que se nos presentan en este servicio", detalló.

"También expusimos al Ministro y su equipo nuestro plan integral de ciclovías y ciclocarriles, por el que se mostraron muy interesados, prosiguió el primer mandatario, y acotó que ""la necesidad de una línea aérea para vuelos de cabotaje Rafaela - Buenos Aires desde nuestro aeródromo también fueron parte de la conversación".

"Asimismo, le preguntamos al ministro acerca de las perspectivas que podríamos tener con respecto a aprovechar los trenes de carga que pasan por Rafaela, ya que tenemos muchas empresas en la ciudad a las que vendría muy bien poder colocar su producción en un tren, para lo que sería necesario contar con una playa de transferencia de cargas", explicó el titular del Ejecutivo.

"La continuidad de la obra de la autovía de la Ruta 34 también fue tema de conversación. En este sentido, el ministro nos aclaró que ya había estado hablando sobre esto con el senador nacional Omar Perotti, a quién garantizó la continuidad de los trabajos", añadió.

"Acordamos trabajar en forma conjunta con equipos técnicos nuestros y del ministerio, para ir analizando las perspectivas a futuro, y los hemos invitado a que concurran a Rafaela para mostrarles todo lo que estamos haciendo en materia de movilidad. Queremos dar un salto de calidad en el servicio de transporte público y en la red de ciclovías y ciclocarriles; son medios alternativos de transporte que queremos seguir potenciando", puntualizó el titular del Ejecutivo.

Te puede interesar