TRABAJO COORDINADO PARA FINALIZAR LA OBRA DEL CENTRO DE PREVENCIÓN LOCAL DE ADICCIONES

Locales 04 de septiembre de 2017 Por Redacción - Portal Vos
"La reunión que mantuvimos con el equipo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) del Gobierno Nacional tiene fundamental importancia, dado que nos pusimos de acuerdo para finalizar el Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA)", explicó el intendente Luis Castellano.

El encuentro al que se refirió el mandatario se llevó a cabo el viernes a la tarde en dependencias de la SEDRONAR, en la Ciudad de Buenos, y contó con la participación de la Subsecretaria de Diseño, Monitoreo y Evaluación de Abordaje Territorial, Lidia Noemí Saya, y parte de su equipo.

"La decisión es trabajar coordinadamente para acelerar este proceso de terminación de obra", afirmó Castellano quien aclaró que "restan detalles finales para la culminación de toda la obra de arquitectura" y que "está muy cerca la llegada del equipamiento interno".

En cuanto a este último punto el mandatario manifestó que "todavía se encuentran en dependencias del Gobierno Nacional y desde la SEDRONAR se comprometieron a acelerar la llegada de estos elementos".

Trabajo coordinado
Además adelantó que en los próximos días llegarán a la ciudad funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico "para coordinar con la nueva secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, con su equipo, el Gabinete Social y la Red de Instituciones que trabajan en prevención de adicciones, el trabajo conjunto".

En esa encuentro, que se dará en breve en Rafaela, se abordará todo lo referido a lo que va a ser el trabajo específico en ese sector y en resto de la ciudad, porque más allá de su ubicación geográfica comprende en su abordaje a todos los barrios.

"La visita de los funcionarios se va a producir en los próximos días para empezar a coordinar la apertura y funcionamiento del CEPLA, que acordamos gestionar coordinadamente entre el Municipio y las instituciones de la Red", añadió el Intendente.

Política de Estado
Luis Castellano viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde están las dependencias de la SEDRONAR, para participar de esta reunión y avanzar en un tema que es política de Estado en su gestión, porque desde "el inicio comenzamos a trabajar contra este flagelo, que en muchos casos tiene incidencias directas en la seguridad".

"Hay que trabajar en el tema educativo, deportivo, social y médico, entre otros. Por eso necesitamos muchos profesionales abocados a la tarea diaria en el Centro de Prevención Local de Adicciones. Alguno ya están trabajando, pero necesitamos más", cerró el Intendente.

Las características
El CEPLA se erigirá en el sur de Rafaela, entre los barrios 2 de Abril y Villa Podio, sobre calle Deán Funes, en un terreno municipal que se convertirá en un foco de inclusión y participación, puesto que en él se establecerán también la asociación civil La Huella, la asociación civil Vistiéndonos de Sol.

Asimismo contendrá espacios e instalaciones compartidas y para toda la comunidad, orientadas a las prácticas deportivas, educativas, recreativas y culturales, que sirvan como métodos de contención.

Te puede interesar