RAFAELA CONTARÁ CON 64 NUEVAS VIVIENDAS

Locales 24 de agosto de 2017 Por Redacción - Portal Vos
El director ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Marcelo Bersano, acompañó en la tarde del miércoles al secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, a recorrer las obras de construcción de 64 viviendas en barrio Italia y Mora.

"Estamos recorriendo una obra que se realiza en terrenos que el Instituto Municipal de la Vivienda cedió al gobierno provincial para la construcción de 34 viviendas", explicó Bersano en barrio Italia, primer punto de la supervisión de los trabajos.

Luego destacó que "el avance es muy importante. La mayoría de las casas están por arriba del nivel del encadenado, es decir por arriba de los dos metros". "La obra comenzó hace apenas 3 meses", recordó para posteriormente decir que "la expectativa es que se cumplan los plazos de la licitación, que son 10 meses".

Mano de obra local
Asimismo, el director ejecutivo del IMV valoró la generación de empleo con estos trabajos, que si bien se realizan con una empresa que no es de nuestra ciudad, se utiliza mano de obra local para la construcción.

"Otras 30 viviendas se construyen en el barrio Mora, en terrenos de la Provincia", describió Bersano que contó que "son las primeras que se empezaron a costruir, de hecho hay algunas que están techadas".

"En el predio de barrio Italia todavía quedan 25 lotes, que ya pusimos a disposición de la Provincia para que gestiones los recursos para más viviendas", argumentó luego de dialogar con Leone y mostrarle la ubicación de esos terrenos que completan dos manzanas en este sector de nuestra ciudad.

La importancia del Registro Digital
Bersano afirmó que antes que las viviendas estén terminadas "está previsto el llamado a inscripción, que es estar en el Registro Digital". "La gente que no se inscribió se puede acercar a la sede del Instituto Municipal de la Vivienda, Lavalle 1.021, y realizar su trámite, recordando que si estaba anotado en el anterior registro también debe hacerlo en éste".

"Es un trámite muy simple que se hace con la presentación de una dirección de correo electrónico y a partir de ahí se genera la inscripción", acotó para finalizar diciendo que "este Registro Digital será la base para el sorteo para participar de estas viviendas".

Una vez que finalizó la supervisión de los trabajos en barrio Italia, los funcionarios se dirigieron a barrio Mora, donde observaron la obra de 30 viviendas, que contemplan este plan de 64, al que se le pueden añadir otras 25 con terrenos que el IMV cedió a la Provincia.

Te puede interesar