CASTELLANO CONTINUÓ CON LAS GESTIONES ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

Locales 08 de marzo de 2016 Por
Estuvo junto a Perotti. Con respecto a la obra de Vieytes-Marchini y avenida Italia se confirmó que “todo está administrativamente ordenado, que está el expediente”. “Se necesita darle tiempo al gobierno” para que “empiecen a regularizar la obra”.
CASTELLANO EN BS AS

“Como en el resto de los ministerios que visitamos, lo que procuramos es que todas las obras que se venían haciendo con el Gobierno Nacional sigan, continúen y estén en marcha”, remarcó el intendente Luis Castellano al término de la reunión con el coordinador Ejecutivo de Programas de Infraestructura Municipal del Ministerio del Interior, Guillermo Coll.

En la reunión, realizada este martes a la tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también participaron el senador nacional Omar Perotti y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Luis Ambort.

Con respecto a la obra de Vieytes-Marchini y avenida Italia, el mandatario contó que “está claro que todo está administrativamente ordenado (así lo confirmó Coll), que está el expediente, que no falta nada y que se necesita darle tiempo al gobierno para que luego empiecen a regularizar la obra”.

También sostuvo que “le planteamos el interés que tienen los vecinos, la ciudad y nosotros por la obra, que es estratégica para el sector norte como para el sur. Además es una obra de saneamiento que incluye una importante inversión en desagües y que fundamentalmente son para la movilidad y seguridad para ambos sectores”.

Vieytes-Marchini y avenida Italia “es una obra que venimos gestionando con Omar (Perotti), que llevó más de dos años de gestiones, de armado y rearmado del proyecto, de acuerdo a exigencias técnicas muy claras del Banco Interamericano de Desarrollo”, explicó Castellano.

Posteriormente, el Intendente manifestó que las exigencias fueron “adaptadas a un modelo de armado de proyecto, que fue el que se desarrolló y que, justamente, fue aprobado por el BID sobre mitad del año pasado”.

“Toda obra, más cuando se ha dado la intervención de un organismo internacional, tiene la intervención del Gobierno como del mismo organismo y en este tipo de obras, como en otras tantas, la tarea es estar acompañando y dar información precisa”, detalló Perotti.

“Son obras muy conocidas por el vecino, por nosotros, discutidas durante mucho tiempo, pero para alguien que recién empieza es necesario nutrirse de la información, independientemente de la búsqueda de toda la documentación que está a disposición y ya está en el manejo de los funcionarios”, añadió el legislador.

“Cuando hay ministerios que se dividen el análisis es qué obras, qué sectores le corresponden a cada uno. Este análisis duró un tiempo y ya en área de la Subsecretaría de Obras Públicas han tomado este tema y en los próximos días van a regularizar este tipo de obras”, amplió en Senador.

Las gestiones en la Capital Federal por parte del Intendente Luis Castellano continúan este miércoles en distintas dependencias del Gobierno Nacional que tienen ingerencia directa con obras para nuestra ciudad.

Te puede interesar