POSITIVO ENCUENTRO DE EMPRESARIOS DEL PAER CON LA POLICÍA Y LA GUR

Locales 16 de agosto de 2017 Por Redacción - Portal Vos
En virtud de los recientes y cada vez más frecuentes hechos delictivos que se producen en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela, empresarios del sector se reunieron con el Jefe de Policía y el Director de la GUR, quienes asumieron el compromiso de coordinar esfuerzos para intensificar controles.

La Asociación que nuclea a los empresarios radicados en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela coordinó este mediodia, en las instalaciones del CCIRR, un encuentro con Adrián Rodriguez, jefe de la URV de Policía, y César Oviedo, Director de la Guardia Urbana de Rafaela. Participaron de la reunión el presidente de la Asociación, Diego Turco, quién estuvo acompañado de 15 empresarios del sector; Marcos Corach, secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Rafaela y el presidente de la vecinal del Bº Güemes, Javier Grande.

El objetivo principal fue trasladarles de primera mano la preocupación por los crecientes niveles de inseguridad que afectan, tanto a los trabajadores del sector, como a los estudiantes del Instituto Tecnológico que allí funciona. El malestar radica fundamentalmente en que a pesar de los esfuerzos que se hacen para la colocación de alarmas en sus instalaciones y en cámaras de video-vigilancia en diferentes sectores y para mantener el cerco perimetral en óptimas condiciones, los episodios delictivos ocurren cada vez con mayor frecuencia.

Luego de un intenso repaso de los diferentes hechos que se han sucedido en los últimos meses, los referentes de ambas fuerzas acordaron coordinar los operativos de prevención durante la noche para combinar la cobertura de diferentes bandas horarias. A su vez, Rodriguez indicó que dispondrán de una unidad móvil extra a los efectos de poder incrementar la frecuencia de los patrullajes y que intensificarán los controles de documentación a los transeúntes del lugar, verificando que sean trabajadores o estudiantes del ITEC.

Durante el encuentro también se concluyó que resulta prioritario dotar a la Unidad Regional V en general y a la comisaría Nº 13 en particular de mayores recursos, tanto de personal policial como de equipamiento, dado el extenso territorio que debe cubrir. En éste sentido, quedó explicita la importancia de lograr la construcción de un destacamento policial (que además cuente con espacio para uno de bomberos y primeros auxilios) en el ´"Área de Servicios Comunes" emplazada a la entrada del Parque Industrial, dónde recientemente se inauguró una sala de capacitación.

Te puede interesar