TALLER "BASTA LA PALABRA"

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela, a través del Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, invita al Curso Taller sobre Libro de Artista - "Basta la palabra", que dictará la profesora Carla Rey en forma gratuita, el sábado 19 de marzo de 11 a 13 y de 14 a 17 en la Sala de reuniones del Complejo Cultural del Viejo Mercado.
Locales08/03/2016Redacción - Portal VosRedacción - Portal Vos
not_13515_1

Durante este curso se abordará conceptualmente al libro de artista mediante información teórica y antecedente histórico-culturales. En la práctica los participantes realizarán un libro individual, trabajando a partir de la palabra con su significado, imagen, sonido y tipografía, atravesando el proceso creativo y aprendiendo a diseñar un prototipo a partir de un pliego.

Está dirigido a artistas, estudiantes y público en general, a partir de los 18 años. No se necesitan conocimientos previos.

La inscripciones estarán abiertas desde el 10 al 17 de marzo. Pueden realizarse personalmente en el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi Sarmiento 544 o por teléfono (03492) 570555, de lunes a viernes de 8 a 14. Los cupos son limitados y tendrán prioridad las personas de Rafaela.

¿Que es un libro de artista?
Un libro de artista es una obra de arte.
El libro de artista desde aproximadamente 60 años es un lenguaje del arte contemporáneo que permite al artista ser parte de una red.
Un libro de artista es mucho más que un libro, es una búsqueda, un juego, un objeto cargado de sorpresas y curiosidades. También un encuentro: el artista se encuentra con el espectador en un vínculo íntimo donde el libro es el nexo.
Una bitácora de viajes hacia lo más profundo, un retrato del artista y su cotidianidad.
Animarse a este lenguaje no está prohibido para nadie: un pintor, un grabador, un escultor, un artista conceptual o un diseñador pueden realizarlo.
Solo es necesario tener la intención de hacerlo.
Dejarse llevar es solo el comienzo de este largo viaje que propone el libro de artista.

Sobre Carla Rey
Nacida el 24 de Agosto de 1963 Título profesional: Profesora Nacional de Dibujo y Grabado, Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón 1986. Desde 1995 comenzó a investigar en el terreno experimental de la gráfica y se acercó a la imagen fotográfica, digital y al libro de artista. Fue invitada como artista en tres oportunidades por la Academia Nacional de Bellas Artes al premio de grabado para jóvenes artistas Alejandro Shaw, en 1990, 1998 y 2002. Realizó seminarios y perfeccionamientos con Matilde Marin, Liliana Porter, Juan Carlos Romero, Luis Camitizer, Rodrigo Alonso, Julio Sanchez, entre otros. Exposiciones Individuales: Sus principales muestras como artista son: "Alma Blanca", en la galería ATICA en 2002, "En Blanco", en la galería PRAXIS en 2003, "Vacuum" en la galería ATICA en 2005, "Zig/Zag", en la galería Berenice Arvani (San Pablo, Brasil) y en la galería ATICA en 2006. "Retratos del deseo" en la galería 1/1 caja de arte en 2008. Otros proyectos: En 1999 fundó el grupo "instantes gráficos", grupo de artistas y editor de libros de artista. Con él realizó importantes exposiciones en el país y en el exterior. Argentina, Brasil, Colombia , Panamá, México y Espana. Otro de los caminos de la gestión la llevó a desarrollar proyectos grupales temáticos: "Basta de mujeres ", en el año 2002 en la galería ATICA y en arteBA , "ROSA MARAVILLOSA" en arteBA en 2003, "LA SUERTE ES LOCA" en Panamá en 2004 y "PASIONAL y mas de cien muestras grupales organizadas en la Argentina y el exterior. Desde el año 2009 se relaciona con Casa Ensamble, en Bogota , Colombia, como curadora de "ni con el petalo de una rosa", campana contra la violencia de genero. Desde el año 2011 hasta la fecha lidera el proyecto ECOart, que busca despertar consciencia en el cuidado ambiental a través del arte.
Desde 1999 dirige la editorial Instantes Graficos, grupo editor.

Te puede interesar
EPE TRABAJANDO Propiedad de Portal Vos Rafaela

CORTE DE ENERGÍA PROGRAMADO PARA ESTE DOMINGO

Redacción
Locales07/02/2026
La sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energia (EPE) informa que interrumpirá el servicio en los barrios, Villa Dominga, 30 de octubre y Los Nogales. Los trabajos se suspenden en caso de lluvia.
ambulancia107

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Redacción
Locales07/02/2026
Varios accidentes de tránsito se registraron en la víspera en diferentes puntos de la ciudad. La reiterancia entre moto y auto en esquinas conflictivas deja en evidencia la falta de planificación municipal en materia de tránsito.
lluvia

ALERTA POR TORMENTAS

Redacción - Portal Vos
Locales14/01/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este jueves, con fenómenos previstos durante la tarde y la noche.
ivan-avila

MARCHA EN RAFAELA PARA PEDIR JUSTICIA POR IVÁN ÁVILA

Redacción - Portal Vos
Locales07/11/2025
Vecinos se reunirán este lunes 10 de noviembre a las 20:00 en Plaza 25 de Mayo. La convocatoria, bajo la consigna “Justicia por Iván”, busca acompañar a la familia del hombre fallecido tras un enfrentamiento armado en barrio 2 de Abril.
Lo más visto