SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Locales 06 de marzo de 2016 Por
Las inscripciones se realizarán aún en la tradicional sede de calle Dentesano 330, en el horario de 15:30 a 19:30. El inicio de clases tendrá lugar el próximo 4 de abril.
ESCUELA MUNICIPAL

La Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" pone en marcha un nuevo año de trabajo y a partir del próximo lunes 7 de marzo se podrán realizar las inscripciones para los alumnos nuevos de la institución.

Si bien está previsto su traslado al nuevo edificio, dichas inscripciones se realizarán aún en la tradicional sede de calle Dentesano 330, en el horario de 15:30 a 19:30. El inicio de clases tendrá lugar el próximo 4 de abril.

Cabe recordar que en los últimos días se llevó a cabo a cabo la reinscripción de los alumnos que ya venían cursando alguna carrera en la institución y ahora será el turno para quienes estén interesados en iniciar sus estudios.

Para realizar el trámite se deberá presentar el DNI del alumno (que deberá estar acompañado por un adulto al momento de la inscripción); se deberá abonar el costo de la inscripción; y se tendrá que verificar que haya disponibilidad en el cupo para las clases del instrumento elegido.

Los instrumentos que se pueden elegir para seguir una carrera en la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" son: piano, guitarra, bandoneón, violín, viola, violoncello, contrabajo, clarinete, saxo, flauta traversa, trompeta, trombón y percusión sinfónica (que no es lo mismo que "batería"). Además se puede estudiar también canto lírico.

Este año, la Escuela ofrecerá además la posibilidad de asistir al Taller de Folklore, que se dicta a alumnos regulares de la institución, y que en esta oportunidad estará abierto a la comunidad. Podrán asistir a este taller jóvenes de hasta 30 años.

En cuanto a edades, la edad mínima para el ingreso a la Escuela Municipal de Música "Remos Pignoni" es de 7 años. Hasta los 10 años realizan el trayecto de "Iniciación musical". Luego, se elige el instrumento y se comienza a cursar la carrera. Las inscripciones se realizarán hasta el 18 de marzo.

Te puede interesar