FESTIVAL SOLIDARIO "PLAZAS DESPIERTAS"

Locales 05 de marzo de 2016 Por
El Segundo Festival Solidario “Plazas Despiertas”, se llevará a cabo el domingo 06/03, a partir de las 17:00 hs, en el Parque Integrador APADIR.
flyer festival

En esta oportunidad, el Festival Solidario tendrá como objetivo colaborar con lxs niñxs y adultxs que participan del Apoyo Escolar y Talleres Gratuitos de Formación y Expresión que se realizan en La Casa de la CTA, considerando el próximo inicio del ciclo lectivo. La entrada al Festival es libre y gratuita y se solicita a quienes asistan colaboren acercando, útiles escolares, leche, cacao, yerba y azúcar. Al entregar su donación recibirán un número con el cual podrán participar de diferentes sorteos que se realizarán durante el evento.

Este Segundo Festival Solidario “Plazas Despiertas” contará con la actuación de: PedroTruccone - Abril Gigena - Federico Mateo; Juanjo Ceccón; la Murga Qué Más Querés; Federico Boero (actuación) y el Ballet El Andariego.

El Festival Solidario contará, además, con servicio de cantina a precios accesibles.

Vale destacar que los útiles escolares recibidos serán entregados a los alumnxs que participan del Apoyo Escolar Primario y Secundario y que las demás donaciones serán utilizadas para brindar la merienda a quienes participan tanto del Apoyo Escolar como de los demás Talleres Gratuitos en La Casa de CTA.

En caso de mal tiempo la actividad se suspende.

Más información:

Los Festivales Solidarios “Plazas Despiertas” surgen a partir de la convocatoria realizada por la CTA Castellanos y Nuevo Encuentro Rafaela a diferentes músicos, grupos de baile, poetas y artistas plásticos de la localidad de Rafaela con el fin de, juntxs, organizarnos para generar espacios donde nuestros artistas puedan dar a conocer sus trabajos a la vez que podamos colaborar solidariamente con quienes lo necesitan.

Tras dicha convocatoria y luego de diferentes reuniones organizativas, estxs artistas decidieron organizarse bajo el nombre Resistencia Cultural Rafaela y desde dicho espacio llevar a cabo junto a la CTA Castellanos y Nuevo Encuentro Rafaela un ciclo de Festivales Solidarios “Plazas Despiertas”, a los que se sumaron también Fundación La Paloma en la Flor, AMSAFE Provincial y FM La Minga 94.9 – Radio Comunitaria.

¿Por qué Plazas Despiertas? Porque consideramos que nuestras plazas son el espacio de encuentro público y colectivo de nuestrxs vecinos y vecinas. Porque creemos que a ese espacio de encuentro debemos defenderlo y además, organizarnos para que esas plazas se transformen en Plazas Despiertas ante la necesidad de nuestrxs artistas de contar con lugares en los cuales poder dar a conocer su arte y en Plazas Despiertas ante las necesidades de los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestro país. Plazas Despiertas ante la idea de que es necesario encontrarnos y, en la diversidad, a partir de ideas comunes organizamos junto a otrxs, para transformar la realidad y construir un mundo más justo y solidario, también desde nuestro arte y nuestra cultura.

 

Te puede interesar